Viajes

¿Existe la Fortaleza de Superman? Conoce la cueva de cristal más grande del mundo

El estado de Chihuahua alberga la cueva de cristal más grande del mundo, que solo es equiparable con la “Fortaleza de la Soledad” de Superman

Por  Ana Castro

¿Existe la Fortaleza de Superman? Conoce la cueva de cristal más grande del mundo

¿Existe la Fortaleza de Superman? Conoce la cueva de cristal más grande del mundo

Saucillo, Chihuahua.- En las entrañas de Chihuahua se oculta uno de los lugares más hermosos y enigmáticos del mundo, que pudo servir de inspiración para el diseño de la Fortaleza de la Soledad en las historietas de Superman, creadas por DC Comics.

Este sitio se trata de las Cuevas Naica, localizada en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Saucillo, Chihuahua. De acuerdo a libro Guinness de récords, este lugar tiene la oquedad de cristas más grande del mundo y pertenece a una empresa minera de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Referente histórico

Algunos habitantes de Chihuahua e investigadores hallaron una pequeña veta de cristales en una zona conocida como Naica, ubicada al sur de la capital del estado. Para 1910 se inició del sitio que recibió el nombre de La Cueva de las Espadas.

Leer más: Centro Histórico de Guadalajara se prepara con video mapping para recibir al turismo

La belleza del lugar atrajo la atención de numerosas personas e investigadores desde el año que se abrió la cueva. Sin embargo, fue en el 2000 que los trabajadores que barrenaban la zona descubrieron un enorme recinto adornado con cientos de cristales.

La cámara principal de la cueva contiene gigantescos cristales de selenita y mide entre 70 u 80 metros de longitud. La pieza más grande encontrada hasta el momento tiene 12 metros de largo por cuatro de ancho y pesa cerca de 55 toneladas.

Cada característica de la cueva se debió a una serie de factores geológicos y reacciones químicas, tales como: la saturación de minerales y el calor intenso del lugar, que varía entre los 45 y 55 grados Celcius, que propició la aparición de selenita que se acumuló durante miles de años.

Cuevas Naica
Cueva Naica, en Chihuahua. Instagram: @¡amazing_travel_place

Algunos de los cristales sobresalen del piso, llegan hasta el techo y se cruzan entre sí; lo que le da una apariencia impresionante e inusual. La imagen solo se asemeja a las cintas e historietas donde aparece la Fortaleza de la Soledad, hogar de Superman ubicada en las profundidades del hielo. No obstante, la diferencia principal entre ambos lugares es que este último es inexistente.

Misterio y turismo

Algunas zonas de la cueva de Naica permanecen inexploradas debido a las altas temperaturas que oscilan los 55º C y la humedad del 100 por ciento, que hace casi imposible que una persona se aventure a explorar sin el equipo adecuado.

Leer más: La razón por la que Republica Dominicana está en la mira d los viajeros

En contraste, existen una parte de Naica que puede ser visitada son necesidad de ser un espeleólogo experto o un científico. De hecho, existen empresas que organizan visitas turísticas ciertas partes de la gruta, pero imponen ciertas condiciones de seguridad para salvaguardar la vida e integridad de los visitantes.

 
Centro Histórico de Guadalajara se prepara con video mapping para recibir al turismo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo