Viajes

Explora el puerto colonial Sisal, en Yucatán, fábrica del algodón y el tabaco

Durante la época colonial, el puerto de Sisal fue uno de los más importantes; es actualmente fábrica de fibras de henequén, algodón y tabaco

Por  Gilberto Coronel

Explora el puerto colonial Sisal, en Yucatán, fábrica del algodón y el tabaco(Instagram)

Explora el puerto colonial Sisal, en Yucatán, fábrica del algodón y el tabaco | Instagram

Yucatán.- En el pasado, durante la época colonial, el puerto de Sisal fue uno de los más importantes, la comercialización se llevaba a cabo en este Pueblo Mágico de Yucatán y en la actualidad es fábrica de fibras henequén, algodón y tabaco. Se ubica dentro de la Reserva Estatal El Palmar y es un gran atractivo turístico.

La reserva es un sitio RAMSAR y una zona de influencia del Corredor Biológico Mesoamericano, su zona de humedales es hábitat de una colonia considerable del flamenco rosa, lo que lo hace aún más atractivo y cercano a la naturaleza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al ser un destino costero, su oferta gastronómica está llena de platillos hechos con productos del mar que no debes dejar de probar. Entre los platillos típicos de la zona se encuentra el conocido Tikin Xic.

Leer más: Disfruta de las maravillas que ofrece Santiago, en Nuevo León

Los visitantes de Sisal se quedan maravillados con todos sus atractivos y diferentes actividades, ya sea dando un paseo en lancha, descubriendo una conexión única con la naturaleza, o recorriendo sus hermosos paisajes y estructuras que en su momento dejaron fascinada a la última Emperatriz de México, Doña Carlota.

Recorrer sus arenas blancas y admirar sus aguas azules te dejarán maravillado, así como los paseos por el muelle de Sisal. Entre otras actividades del puerto se encuentran los recorridos por manglares, donde avistarás hermosos flamencos rosas, y el avistamiento de cocodrilos.

Entre otros atractivos que posee Sisal, Yucatán, se encuentran la cocina yucateca, el fuerte de Santiago y su faro, la ex aduana marítima, la reserva estatal El Palmar y la Casa de la Emperatriz Carlota. Ahora que conoces la oferta turística de este Pueblo Mágico no dudes en fijarlo como tu próximo destino.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo