Viajes

Explora la arqueología, historia y naturaleza de Palenque, Chiapas

Palenque es el Pueblo Mágico perfecto para los amantes de la arqueología, la historia y la naturaleza, pues es una fusión fascinante que los dejará maravillados al visitarlo

Por  Gilberto Coronel

Explora la arqueología, historia y naturaleza de Palenque, Chiapas(Instagram)

Explora la arqueología, historia y naturaleza de Palenque, Chiapas | Instagram

Chiapas.- Para los amantes de la arqueología, historia y naturaleza existe Palenque, un Pueblo Mágico del estado de Chiapas que los dejará fascinados en su visita, pues cuenta con una fusión majestuosa que ha ganado gran popularidad, incluso, ha logrado gran reconcomiendo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En este Pueblo Mágico podrás vivir una aventura sin comparación, ya sea visitando su sitio arqueológico o explorando la selva, donde encontrarás un paraíso natural compuesto por cascadas lagunas, fauna y vista espectaculares que te harán vivir un todo un sueño.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tanto es la importancia del sitio arqueológico de Palenque, que en 1987, la UNESCO lo proclamó como Patrimonio de la Humanidad. En el pasado, los nativos llamaban a este pueblo "Otulúm", una palabra de origen chol que significa "Sitio cercado o fortificado".

Leer más: Conoce las zonas arqueológicas más populares del Estado de México

En su tiempo, Palenque fue una de las ciudades mayas más importantes a la par de Calakmul y Tikal. Su población está compuesta por pueblos originarios como el chol, tzeltal y lacandón. Se encuentra ubicado en el corazón del sureste de México, al noroeste del estado de Chiapas, en una zona de selva tropical donde abundan cascadas y ríos.

Explora la arqueología, historia y naturaleza de Palenque, Chiapas
Explora la arqueología, historia y naturaleza de Palenque, Chiapas. Foto: Instagram

Palenque es un pequeño Pueblo Mágico que conserva algunos vestigios de aquel pasado colonial; entre sus atractivos encontramos el Ecoparque Aluxes, Bonampak, su centro histórico, la comunidad turística El Panchán, el Ecomundo, las lagunas de Catazajá, sus diferentes cascadas, el Parque Nacional y Zona arqueológica, los ríos Santo Domingo y Usumacinta y los museos de Sitio Alberto Ruz Lhuillier y Textil Lak Puj Kul, por mencionar algunos.

Además, su gastronomía cuenta con platillos únicos con sabor autóctono como los tamales chiapanecos, el pato en chirmol, el pescado sudado o el salpicón de venado. Para beber puedes probar el tascalate, pozol o la chica y de postre debes deleitarte con sus dulces elaborados a base de miel de abeja.

Explora la arqueología, historia y naturaleza de Palenque, Chiapas
Déjate cautivar por la belleza natural que ofrece Palenque, Chiapas. Foto: Instagram

Leer más: Largo di Torre Argentina, donde Julio César fue asesinado en Roma será lugar turístico en 2022

A la hora de querer comprar algún recuerdo puedes buscar sus preciosas artesanías, en donde se destacan prendas bordadas a mano, cerámica y joyería trabajada en ámbar. Ahora que ya conoces todas las maravillas que te ofrece Palenque, en Chiapas, no dejes pasar la oportunidad de visitarlo y explorarlo.

 
Visitantes hoy en Guadalajara
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo