Viajes

Feria de Abril en Sevilla, una colorida celebración

Sevilla, celebra cada año su tradicional Feria de Abril de Sevilla, festividad flamenca llena de cultura, baile y tradición.

Por Kirely Macedo

-

Al sur de España se celebra la tradicional Feria de Abril de Sevilla, una semana llena de tradición, baile y espectáculo nocturno al sur de la capital de Andalucía.

Cada año es celebrada una o dos semanas después de Semana Santa, tiene un gran impacto turístico y económico, ya que es una de las ferias más visitadas a nivel mundial.

Da inicio con el tradicional alumbrado de la entrada principal que alberga las diversas ‘casetas’ adornadas por las familias andaluces, quienes disfrutaran de una semana de fiesta, baile y gastronomía típica del sur de España.

Se caracteriza por el uso de la vestimenta típica flamenca, mujeres y niñas, usan el traje de flamenca que se consagró en la capital andaluza en 1929, los hombres visten de traje y suelen llegar a las instalaciones feriales en carruajes adornados para la ocasión.

Leer más: Visita la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes

A diferencia de las festividades tradicionales sevillanas, durante la semana de celebración se bailan ‘las sevillanas’ música y cantos especiales para la festividad, las casetas suelen tener música en vivo para disfrutar de este baile.

El recinto ferial cuenta con 450 mil metros cuadrados de espacio, ocupado por el área de juegos mecánicos y el espacio que alberga mil 52 casetas de todas las familias que cada año rentan el espacio para su celebración, ya que el acceso a estas es solamente con invitación.

Feria y tradición que tiene origen en 1846, cuando los concejales José María Ibarra y Narciso Bonaplata crearon una celebración de tres días de duración con carácter mercantil para compra y venta de ganado.

La celebración culmina con los tradicionales fuegos pirotécnicos al pie del Río Guadalquivir y el apagado de puerta de entrada al recinto, que se viste de un adorno diferente cada año para conmemorar la tradicional feria que llena de vida y color el Sur de España.

Síguenos en