Selecciona tu región
Viajes

Guanajuato arma fiesta mexicana en calles de Madrid, España, durante el FITUR 2022

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España

1/4 Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España@Sectur.Guanajuato

2/4 Los mariachis no podrían faltar en esta fiesta mexicana que busca ataer turismo a Guanajuato.@Sectur.Guanajuato

3/4 Guanajuato se hace presente en las calles de Madrid y en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022.@Sectur.Guanajuato

4/4 Las fotografías con las coloridas mojigangas no pudieron faltar.@Sectur.Guanajuato

Del 19 al 23 de enero se lleva a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 en España y Guanajuato se hace presente con colorido espectáculo en calles de Madrid

Por Carolina Solís

-

Madrid, España.- La música de mariachi y letras que hicieran famosas en la voz de José Alfredo Jiménez resonaron hoy en las principales plazas de la ciudad de Madrid, España, gracias a la participación que el estado de Guanajuato tiene en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022.

Atraídos por el alegre sonar de las guitarras, trompetas y violines, además de los bailes de las coloridas mojigangas, se fueron acercando madrileños y demás turistas a la muestra de la cultura mexicana que se ofreció frente a la Casa de México en Madrid.

La fiesta mexicana se llevó a cabo en el marco de la FITUR 2022 que se realiza del 19 al 23 de enero en la capital de España y fue promovido por la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

La finalidad de este espectáculo fue promover ante diversos medios de comunicación, tour operadores, agentes de viajes y posibles viajeros los destinos turísticos que este estado tiene, además de las gratas experiencias que ofrece el pueblo mexicano.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, presumió que Guanajuato es un destino de historia al ser "Cuna de la Independencia Nacional", además de contar con una riqueza gastronómica, cultural y artística. “Guanajuato se posiciona como un destino competitivo y líder en el mercado turístico internacional, distinguido por la calidad y diversidad de su oferta y por el desarrollo ordenado y sustentable de la región que comprende”, resaltó.

Lee más: Este San Valentín no puedes perderte el callejón del beso, en Guanajuato

Asimismo, recordó que Guanajuato cuenta con dos ciudades proclamadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que son Guanajuato (capital del estado) y San Miguel de Allende, además de contar con seis Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Dolores Hidalgo, Comonfort y Yuriria, entre otra larga lista de atractivos turísticos, los cuales señaló pueden ser consultados en la página de guanajuato.mx.

Se realiza la FITUR 2022 de España
Síguenos en