Selecciona tu región
Viajes

Honduras lanza campaña responsable para Semana Santa; se enlistan más de 30 mil voluntarios

Previo a los festejos de Semana Santa, Honduras lanza una campaña responsable con más de 30 mil voluntarios para prevención de la Covid-19

Por Xinhua

-

Honduras.- Este viernes, Honduras lanzó la campaña de Semana Santa "Nuestra responsabilidad es la bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición" con más de 30.000 voluntarios, entre miembros de cuerpos de socorro y personal de seguridad.

El lanzamiento se realizó desde Puerto Cortés, en el norte del país, uno de los lugares más visitados por la belleza de sus playas.

"Esta será una Semana Santa diferente, la pandemia nos vino a cambiar todo, incluyendo la forma de vacacionar", dijo el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias, Max González.

Leer más: Otra Semana Santa sin procesiones ni turismo en España por culpa de la Covid-19

Más de 1.000 puestos de control se instalaron en los ejes carreteros del país, así como centros de atención temprana en las playas para atender y detectar casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

En total se habilitarán 83 centros de atención médica a nivel nacional y 59 puestos de supervisión sanitaria en 40 ciudades.

La Secretaría de Seguridad anunció que la movilización durante la Semana Santa será de las 5:00 a las 22:00 hora local, mientras que las playas públicas estarán abiertas hasta las 18:00 hora local.

Leer más: El Cristo Redentor de Rio de Janeiro se remoza para celebrar sus 90 años

Se espera la movilización de unos tres millones de hondureños que acudirán a sitios turísticos. A la fecha, Honduras reporta 185.484 casos positivos de la COVID-19, 4.527 fallecidos, 70.427 recuperados y 997 personas hospitalizadas.

¿Visitarás otro país durante la Semana Santa?

0%
No 0%

Suscríbete aquí a Disney Plus

Caravana Migrante cruza la frontera Honduras - Guatemala con violencia
Síguenos en