Viajes

Hoteles de Puerto Vallarta alcanzan una ocupación del 62% por puente

El sector hotelero de Puerto Vallarta y otras zonas turísticas de Jalisco registraron una ocupación promedio del 60 por ciento durante puente

Por  Ana Castro

Hoteles de Puerto Vallarta alcanzan una ocupación del 62% por puente(Agencia Reforma)

Hoteles de Puerto Vallarta alcanzan una ocupación del 62% por puente | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- El puente del 13 al 15 de febrero, por el Natalicio de Benito Juárez, dejo una derrama económica en Puerto Vallarta, Jalisco, debido a la reactivación del turismo en el puerto. Tan solo el sector hotelero registró una ocupación del 62 por ciento, dos puntos porcentuales por encima de lo esperado, según datos de la Coparmex.

Jorge Careaga, presidente de Coparmex Puerto Vallarta, recordó que las autoridades sanitarias solo permiten un aforo de 66 por ciento en los hoteles para evitar la propagación. Explicó que esta norma fue respetada en todo momento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No se llegó al límite que se tenía autorizado, pero si se presenta un buen fin de semana y una reactivación importante", dijo el líder empresarial.

Leer más: Turismo en México: Conoce Peña Bernal, el tercer monolito más grande del mundo

"Nos preocupa todavía el hecho de que la gente viene y no tiene los cuidados suficientes de bioseguridad y todo este asunto, pero el sector hotelero reporta que ellos estuvieron cuidando esto en todo momento".

El presidente de Coparmex explicó que la mayor parte de los turistas provenían de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG), pero también se registraron visitantes del Bajío y Ciudad de México.

El mismo fin de semana también fue fructífero para la Rivera de Chapala, donde la ocupación hotelera registró una ocupación del 60 por ciento. Dicha información fue constatada por Juan Manuel González, presidente de la Asociación de Hoteles de Chapala.

"Hubo una afluencia de turistas nacionales, eso creo que marca una pauta en el buen clima, el tener lugares abiertos con una baja densidad de huéspedes por metro cuadrado, creo que ayuda mucho a la gente a tomarlo como una muy buena alternativa como destino", indicó González.

De igual forma, la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, que cuenta con asociados en Pueblos Mágicos, reportaron una ocupación hotelera del 59.8 por ciento, de acuerdo a datos publicados por el presidente Sally Rangel.

Leer más: Llega sargazo a playas de Quintana Roo; ya realizan limpias previo Semana Santa

Los tres representantes del sector turístico concedieron que este fin de semana abre la pauta para lograr una reactivación económica y más reservaciones para Semana Santa.

Esta nota incluye información de: Reforma

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo