Viajes

Ideas para visitar Madrid un día de lluvia

Conoce una de las más bellas ciudades de Europa y disfruta de sus días de lluvia

Por  Alma Vanessa García Ortiz

Ideas para visitar Madrid un día de lluvia

Ideas para visitar Madrid un día de lluvia

Aunque no sea muy probable, puedes levantarte por la mañana y ver a través de la ventana que tu día en Madrid será lluvioso. Pero el lado positivo es que Madrid tiene mucho que ofrecer en espacios cerrados. Esta son ideas especiales para incluir en tu guía mexicana de viajes a Europa no le falte nada si tienes que visitar Madrid en un día lluvioso.

José Alejandro Cuffia: Madrid, España

Casa de Diego

Antes de comenzar tu paseo por Madrid, consigue un buen paraguas. Si resulta que no trajiste uno, ¿por qué no te arriesgas a comprar uno en una de las tiendas más antiguas de la capital?

Casa de Diego, en la Puerta del Sol, ha estado vendiendo paraguas desde 1858, así como también chales, abanicos, castañuelas, peines y bastones, todos hechos localmente en su fábrica en Mesonero. Romanos. Con un paraguas tan bonito contigo, cuando llueva, recordarás tu visita a Madrid.

Plaza Mayor

La lluvia no es una excusa para perderse una visita a la Plaza Mayor. Esta es una visita obligada en cualquier guía turística de una aerolínea mexicana. De hecho, es un buen lugar para caminar, las arcadas que enmarcan la plaza pueden mantenerte ocupado. La plaza alberga algunas de las tabernas más tradicionales y los bares más típicos de la ciudad.

También puedes visitar tiendas establecidas desde hace mucho tiempo, donde puedes encontrar una colección de sellos, monedas o medallas que nunca podrás encontrar en otro lugar, así como la mejor variedad de recuerdos.

Sin duda encontrarás algo para amigos y familiares. Además, la Casa de la Panadería, el edificio más emblemático de la plaza, alberga una oficina de información turística y algunas de las exposiciones más interesantes de la ciudad.

Mercado de San Miguel

A pocos metros de la plaza central se encuentra el Mercado de San Miguel. Construido en 1916, este mercado es el mejor ejemplo de arquitectura de hierro fundido en la ciudad.

Hoy en día, es un templo de la gastronomía, hogar de 33 puestos que venden productos tentadores e ingredientes seleccionados, que ofrecen comida para llevar o consumir en el lugar. Durante la puesta de sol, el elegante hotel es una parada popular de bebidas y tapas para compartir con amigos.

El jardín tropical en la estación de Atocha

Hay un lugar en Madrid donde se puede disfrutar en cualquier clima, donde la temperatura y la humedad son como en el Caribe.

Es el invernadero de la estación de Atocha, con 4000 metros cuadrados de jardines tropicales que pueden albergar más de 250 especies de plantas, así como estanques donde viven tortugas y peces tropicales.

Puedes pasear por el jardín, donde el clima siempre es agradable, y disfrutar del ambiente de una estación de tren, tomar una copa, pasear, ir de compras o simplemente relajarte viendo pasar el mundo.

El estadio Bernabéu Tour en Madrid

Si te gusta el fútbol,visitar el Estadio Santiago Bernabéu probablemente esté en tu lista de sitios para ver en Madrid. Es la visita perfecta para un día lluvioso.

Gracias a la gira organizada para los fanáticos del Real Madrid, te sentirás como una estrella, sentado en el banquillo, visitando el vestuario donde los jugadores se motivan antes del partido y luego celebran sus victorias, caminando en el túnel que conduce al Césped o caminar sobre la hierba que acogió todos los eventos importantes del estadio.

¿Qué hacer cuando llueve durante un viaje?

Tu estadía está reservada, te vas en un mes, solo queda esperar el día. No es temporada de lluvias en Madrid, pero mirando el clima unos días antes de partir para hacer tus maletas sabes que lloverá.

Eliani Afiontzi: Metro de España

Es horrible, pero todavía vas a ir allí.

Lo primero que debe hacer es verificar el clima antes de hacer la famosa maleta, ya que sería una pena tener solo ropa para días soleados y que después llueva. En tu equipaje puedes incluir zapatos impermeables y un piloto. De todos modos, siempre tener al alcance de la mano paracetamol u otro medicamento en caso de resfriarse.

Lo ideal es aligerar tu horario, vivir como un local, tomarse más tiempo para pasear y descansar y tomar un chocolate caliente con churros.

No hay una solución milagrosa, es principalmente una cuestión de adaptación, pero lo más importante estar de vacaciones, descubriendo otro estilo de vida, otra cultura. Y eso siempre será una anécdota para contar.

Aproveche al máximo los museos, exposiciones y visitas a iglesias cercanas, ya que lo más importante es no recorrer la ciudad bajo la lluvia.

Ya estás bien informado para visitar Madrid en un día lluvioso. Y si llueve, siempre puedes probar otra visita para conocer una nueva faceta de esta maravillosa ciudad ¡bajo el sol!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo