Viajes

La belleza natural que ofrece Tetela de Ocampo en el estado de Puebla

Ubicado en el corazón de la Sierra del Norte, el Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo es un destino con abundante vegetación, montañas y rodeado de grandes cerros

Por  Gilberto Coronel

La belleza natural que ofrece Tetela de Ocampo en el estado de Puebla(Instagram)

La belleza natural que ofrece Tetela de Ocampo en el estado de Puebla | Instagram

Puebla.- Uno de los destinos que sin lugar a dudas debes visitar para estar en contacto con la naturaleza y su belleza es Tetela de Ocampo, un Pueblo Mágico del estado de Puebla en el que se encuentra una abundante vegetación, montañas y grandes cerros a su alrededor.

Este Pueblo Mágico regala en lo más altos de sus montañas increíbles paisajes naturales entre los que se destacan bosques frondosos, gigantescas cascadas, manantiales con agua cristalina, imponentes cañones y fascinantes bancos de neblina que te dejarán maravillado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ubicado en el corazón de la Sierra del Norte, conserva una arquitectura tradicional con calles empinadas y hermosas fachadas coloniales, con las que te deleitarás con sólo dar una caminata por el lugar, donde también te encontrarás con grandes sorpresas y diferentes experiencias.

Leer más: Conoce la magia del Santuario de las Luciérnagas, en Tlaxcala, un espectáculo sin igual

Entre los atractivos que podemos encontrar en Tetela de Ocampo se encuentran el Museo de los Tres Juanes, la Parroquia Santa María de la Asunción, las Casa Museo Posada Olayo y Tlapalcalli, Aconco, las Grutas Acocomoca y Tatzálan.

La forma más sencilla para llegar a este Pueblo Mágico es desde el estado de Puebla tomando la carretera México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala, atravesar o rodear Tlaxcala rumbo a Apizaco y seguir por la 119 hasta llegar a Tetela de Ocampo.

Su distancia desde el estado es de 146 kilómetros, por lo que se hacen alrededor de tres horas, pero que valen la pena para visitar este maravilloso Pueblo Mágico de Puebla que está escondido en lo más alto de sus valles y parece estar sacado de algún cuento de hadas, por lo que se disfruta de una experiencia sin comparación.

La belleza natural que ofrece Tetela de Ocampo en el estado de Puebla
La belleza natural que ofrece Tetela de Ocampo en el estado de Puebla. Foto: Instagram

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo