Viajes

La enigmática carretera de La Rumorosa, un camino único en México

La Rumorosa se encuentra en el municipio de Tecate, y divide a la ciudad con la capital Mexicali, en Baja California Norte, con paisaje únicos en la Sierra de Juárez 

Por  Óscar Barrón

La enigmática carretera de La Rumorosa, un camino único en México

La enigmática carretera de La Rumorosa, un camino único en México

Baja California Norte.- México cuenta con muchos países diversos al ser una de los países con los climas más variados, mismo que le ha valido tener escenarios naturales únicos en el mundo, tal es el caso de la carretera de La Rumorosa, un camino automovilístico que atraviesa una zona de montañas rocosas en el estado de Baja California Norte.

La Rumorosa se encuentra en el municipio de Tecate, y divide a la ciudad con la capital Mexicali, sin embargo ambos ciudades están conectadas con la carretera que atraviesa la zona de rocosas montañas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Sierra de Juárez es la encargada de albergar a La Rumorosa, montaña que recibe su nombre a partir del sonido que el viendo realiza al rozar sus piedras.

Leer más: Malpica, en Sinaloa, es un pueblo que atrapa al visitante

La Carretera Federal No. 2 es la encargada de atravesar con cientos de curvas el sistema de montañas y acantilados áridos de La Rumorosa, región donde se encuentran otros atractivos turísticos además del hermoso paisaje desde las alturas.

¿Qué más hay por ver en La Rumorosa?

La carretera que atraviesa La Rumorosa deja ver las espectaculares vistas desde las alturas en un inusual sistema de montañas en medio de un valle.

Cerca del tramo de vialidad puedes acudir a la Laguna Salada, un páramo único en contraste con el escenario desértico.

Además, dentro de La Rumorosa puedes visitar la Casa de Piedra, un parador sobre la carretera donde puede consumir algunos alimentos de la región, así como aprovechar el spot de su mirador para tomarte una foto.

La Rumorosa/ST

La carretera cuenta con diferentes puntos con miradores que permiten tener varios paisajes en fotografías.

Otro de los puntos aledaño a La Rumorosa es su campo de molinos eléctricos, el cual ddeja un espectáculo único al ver a los gigantes de viento generar energía limpia en el valle de la Sierra de Juárez.

O si bien, tu gusto es más cultural puede visitar el ubicado en el Campo Alaska, ue anteriormente servía como manicomio.

 
Aglomeración causa problemas en banco de Bienestar en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo