Selecciona tu región
Viajes

La vuelta al mundo en el Estado de México; conoce el parque temático “Minimundos”

El sitio cuenta con 37 réplicas de famosas piezas arquitectónicas, de las cuales 17 representan patrimonio de México y países del resto del mundo, réplicas

Por Obed Ruiz

-

Tlalnepantla, Estado de México. El Parque Temático “Minimundos” fue inaugurado el 31 de marzo de 2017 y es uno de los sistios que necesitas visitar si vives o te encuentras de visita en la entidad mexiquense.

El parque turístico en miniatura cuenta con 37 maquetas, de las cuales 17 representan patrimonio de México y de países del resto del mundo al ser réplicas de famosas piezas arquitectónicas que le dan identidad a cada país.

El espacio ofrece la oportunidad de visitar lugares icónicos como las pirámides de Teotihuacán, el Jardín Botánico Cosmovitral, los impactantes Arcos del Acueducto del Padre Tembleque, las Torres que identifican a la Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario, el Centro Ceremonial Otomí y las Torres de Satélite.

El recinto está dividido en áreas continentales en las que las personas visitantes pueden apreciar piezas a escala como el Edificio Central de Rectoría de la UNAM, el Teatro de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec, la Columna de la Independencia, la Basílica de Guadalupe y los edificios más emblemáticos de las zonas arqueológicas de Chichén-Itzá.

Entre las réplicas del extranjero destacan la exhibición de la estatua de la Libertad, la Casa Blanca, el Taj Majal, la Muralla China, la Torre de Pisa, El Vaticano, las Torres de Kuwait, los guerreros de terracota de China, la Pirámide de Guiza, el Cristo de Corcovado de Brasil, la Catedral de San Basilio, la Torre Eiffel, y el hotel Burj Al Arab, en Dubái.

Horarios y actividades

“Minimundos” abre sus puertas de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas, en Huertas #171, Tequexquinahuac Rivera del Bosque, junto al panteón de Tequexquinahuac, entre Periférico y Gustavo Baz, en Tlalnepantla, Estado de México.

Leer más: Aumenta 80% aforo en parques, áreas naturales protegidas y zoológicos del Edomex

Otro atractivo es la réplica del Tren Interurbano México-Toluca que opera al 50 por ciento de su capacidad debido a la pandemia de Covid-19, mientras que el teleférico de Ecatepec no ofrece su servicio por el cierre de las cabinas.

Partido amistoso de futbol termina en balazos en Azcapotzalco, Edomex
Síguenos en