Selecciona tu región
Viajes

Lagos de Moreno: conoce el pueblo mágico en Jalisco que vio nacer a Aleida Núñez

Lagos de Moreno, Jalisco, fue nombrado pueblo mágico el 16 de Noviembre de 2012, dos años después de que centro histórico y su puente fueran Patrimonio Mundial por la UNESCO

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Jalisco.- Un 24 de enero de 1981 Lagos de Moreno, Jalisco, vio nacer a la actriz y modelo Aleida Araceli Núñez Flores, quien ha expresado su gusto por visitar la ciudad nombrada pueblo mágico el 16 de Noviembre de 2012.

Aunque la intérprete de Yazmín García en la telenovela de Televisa "La fea más bella" tiene la capacidad de viajar por el mundo y visitar destinos de primer nivel, volver al pueblo mágico donde nació y pasó los primeros momentos de su vida es una actividad como ninguna otra para ella.

Pero, ¿qué tanto conoces Lagos de Moreno, Jalisco? Si tu respuesta fue "poco", o "nunca he ido", a continuación te haremos una guía de los sitios que debes conocer sí o sí al recorrer la ciudad donde llegó al mundo la guapa Aleida Núñez.

Según la Secretaría de Turismo, en su publicación de nombre "Lagos de Moreno, Jalisco", el pueblo mágico está situado en la región noreste de la entidad; destaca entre visitantes por su centro histórico y su famoso puente sobre el Río Lagos, mismos que fueron nombrados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2010.

Si nunca has viajado al lugar, podrás hacerlo en vehículo propio o camión de pasajeros. En caso de elegir la segunda opción te recomendamos tomarlo en Guadalajara; León, Guanajuato o incluso en Aguascalientes.

Ya en el pueblo mágico podrás hospedarte en una variedad de hoteles que se ajustan a todos los bolsillos, como el Hotel Lagos Inn, City Express Lagos de Moreno, Hacienda Sepúlveda, Casa Madera, Hotel El Mesón, Hotel Posada Real, entre muchos otros. Recuerda que, como en todas las regiones, el precio depende de la anticipación con la que reserves tus habitaciones y de la temporada del año.

En Lagos de Moreno podrás gozar de recorridos, charrería, construcciones como la Parroquia de la Asunción (donde posó Aleida Núñez para una sesión), de arquitectura estilo barraco, entre muchos otros atractivos.

Otros lugares infaltables durante una visita a la ciudad es el Teatro José Rosas Moreno, que tiene más de cien años de vida;  la Rinconada de la Merced, una plaza con dos niveles; el Templo del Calvario, la Hacienda Sepúlveda y muchos más.

Te recomendamos leer:

No pierdas la oportunidad de visitar el lugar natal de Aleida Núñez en las próximas vacaciones de verano, o en el puente que la SEP tiene marcado entre el viernes 27 de mayo y el domingo 29.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias