Viajes

Largo di Torre Argentina, donde Julio César fue asesinado en Roma será lugar turístico en 2022

Preparándose para incrementar el turismo en Roma, la alcaldía anunció que el Largo de Torre Argentina, donde asesinaron a Julio César, será abierto al público

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Abrirán el Largo di Torre Argentina en Roma al turismo(AFP)

Abrirán el Largo di Torre Argentina en Roma al turismo | AFP

A partir del 2022, según anunció la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, los restos del Largo di Torre Argentina, el sitio donde fue asesinado Julio César en el año 44 antes de Cristo, podrán ser visitados por turistas.

Esa zona, llamada “Area Sacra”, que durante un tiempo se convirtió en un sitio informal de adopción de mascotas albergadas en las ruinas, se convertirá en un museo al aire libre, esto con la finalidad de atraer más el turismo en Roma, Italia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Francia suspende vuelos con destino a Brasil

La alcaldesa señaló también que para la restauración y adecuación del Largo di Torre Argentina para las visitas se cuenta con el patrocinio de la casa de moda y joyería Bulgari.

Comenzando las labores para la restauración a partir de este mayo, se espera que esté lista para la visita de los turistas para el 2022.

El objetivo de abrir este lugar es atraer más el turismo, luego que la pandemia de Covid-19 haya dado un retraso a este sector, algo que preocupa a la alcaldía de Roma.

“Gracias a ese trabajo podremos caminar en medio de los vestigios de nuestra historia”, dijo Viriginia Raggi. “Nos estamos preparando para la llegada de nuevos turistas para cuando termine la crisis del covid”.

Con un aporte de cerca de un millón de euros por la casa de moda Bulgari, y las obras tendrán una duración de aproximadamente año y medio, contemplando un sistema de iluminación especial y un espacio para exposiciones de arte.

Un lugar de relevancia histórica

El Largo di Torre Argentina no es cualquier sitio arqueológico como cualquiera, pues se trata de un sitio de gran relevancia histórica, pues en este lugar fue apuñalado y asesinado Julio César, el 15 de marzo del 44 a.C., conocido como el asesinato político más famoso de la historia.

Leer más: Pagará Malta parte del alojamiento de sus turistas durante este verano

El crimen cometido por el temor de que el dictador de proclamara como rey, fue organizado durante la festividad de los Idus de Marzo, por lo que desde entonces la expresión es considerada sinónimo de traición. El hecho desencadenó un periodo de guerras civiles en Roma, hasta el momento en que el sobrino de Julio César, Octavio, se proclamó no como rey sino emperador.

Los restos de este lugar fueron descubiertos por casualidad durante las excavaciones para la modernización de la ciudad impuestas por Benito Mussolini en 1926. Desde entonces, el Largo di Torre Argentina se convirtió en un albergue para gatos sin hogar que llegan a instalarse entre las ruinas, hasta que su popularidad creció tanto que se convertiría en un centro de adopción, y ahora en un sitio turístico.

Con información de AFP.

 
Vecinos de Tlaquepaque reportan caos en segunda vacunación contra el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo