Viajes

Las 10 mejores playas de México para visitar este verano

El verano está más que cerca y con esto los planes de organizar un viaje para disfrutar de estos días de vacaciones en la playa, bajo el sol y rodeado de arena; aquí las diez mejores playas para visitar en México

Por  Gilberto Coronel

Las 10 mejores playas de México para visitar este verano(Instagram)

Las 10 mejores playas de México para visitar este verano | Instagram

México.- El inicio de verano está a la vuelta de la esquina, oficialmente iniciará el domingo 20 de junio, fecha en que también se celebrará el Día del Padre, y los planes de organizar un buen viaje para disfrutar de estos días en la playa, bajo el sol y rodeado de arena están en puerta.

Y qué mejor que hacerlo en México, donde se encuentra una gran variedad de destinos turísticos con playas que podrás disfrutar al máximo, ya sea en solitario o en compañía de tus amigos, familia o pareja, así que no te pierdas esta lista con las diez mejores playas del país azteca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Playa Paraíso, Tulum, Quintana Roo

El lugar más popular para disfrutar del sol, la arena y el mar es la Playa Paraíso, en Tulum, Quintana Roo. Considerada como una de las mejores playas de todo México, posee una vista sensacional de la bahía con hermosos tonos azules y turquesas en el agua, más la textura única de su fina arena blanca.

Leer más: Los 3 mejores cenotes para disfrutar en Playa del Carmen, México

Esta playa no sólo ofrece aguas muy tranquilas, sino también un cálido clima tropical y una gran variedad de actividades acuáticas que se disfrutan en la visita, tales como el snorkel o buceo. Además, cuenta con una gran variedad de hoteles para todos los gustos y una gastronomía que no puedes dejar de probar.

Playa Palancar, Isla Cozumel, Quintana Roo

Uno de los más extravagantes ecosistemas submarinos y extensos arrecifes están en Playa Palancar, que posee aguas color turquesa que te fascinarán, producto de la filtración de la roca caliza durante muchos años que ha formado los famosos cenotes. Sin duda, se trata de uno de los mejores paisajes naturales para admirar.

Entre las actividades más comunes de esta maravillosa playa son el snorkel y el buceo, además, la bahía cuenta con todos los servicios de hotelería y restaurantes con una amplia gastronomía en la que se destacan los platillos típicos y ni hablar de su vida nocturna, que no decepciona, pues es entretenida y llena de actividades por hacer.

Playa Escondida, Isla Marietas, Nayarit

También conocida como la playa del amor, la Playa Escondida de la Isla Marietas es todo un espectáculo natural; se encuentra rodeada por riscos circulares, túneles, cuevas y formaciones rocosas que albergan a una gran variedad de aves marinas como gaviotas, alcatraces, fragatas, pelícanos y el pájaro bobo. Además de esto, es un lugar único y magnífico.

Playa Balandra, La Paz, Baja California

Un espectacular destino para descansas y disfrutar de la naturaleza es la Playa Balandra, que forma parte de la península de Baja California, que cuenta con un área protegida de flora y fauna, por lo que sus alrededores están repletos de hermosos senderos.

Esta playa tan encantadora se caracteriza por ser muy buena para los niños, esto porque no es muy profunda y sus aguas son muy atractivas; van degradándose desde el turquesa hasta el azul marino, un estupendo paraíso natural para admirar.

Playa Tortugas, Cancún, Quintana Roo

Una de las playas más hermosas de Cancún es la Playa Tortugas, un atractivo turístico con gran belleza; aguas cristalinas, poca profundidad para un ambiente familiar y llena de deportes como el snorkel, buceo, bungee, jumping, entre otros. Su ambiente es muy festivo, por lo que no te aburrirás y tiene una gran hoteles y restaurantes para sus visitantes.

Playa del amor, Cabo San Lucas

Ubicada en Cabo San Lucas, la Playa del amor es uno de los destinos favoritos de turistas mexicanos y extranjeros; se encuentra rodeada de formaciones rocosas y con aguas provenientes desde el Golfo de México y el océano pacífico.

Leer más: 10 importantes estadios de México para consentir a papá el Día del Padre

Se trata del oasis perfecto para los enamorados, para realizar todo tipo de actividades acuáticas como el snorkel, además, entre marzo y diciembre hay avistamiento de ballenas desde la bahía, mientras realizan su migración natural y hacen una postal maravillosa.

Playa Yelapa, Puerto Vallarta, Jalisco

Otra de las playas más espectaculares de todo México es Playa Yelapa, que posee aguas muy cálidas y con tonos turquesa, sin duda, un paraíso natural imprescindible a visitar en México. Su imponente belleza natural y el pintoresco pueblo, se han convertido en uno de sus más importantes atractivos.

Nuevo Vallarta, Nayarit

Aguas turquesas, arenas doradas y una vegetación destacada, son lo que hacen que Nuevo Vallarta sea un destino popular en la actualidad. Durante los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más exclusivos de todo México.

Este destino cuenta con hoteles de lujo, finos restaurantes y una gran variedad de servicios y actividades dedicadas para el entretenimiento familiar. Gracias a su ambiente, se pueden realizar diversos deportes acuáticos como el snorkel y alguno más extremos como el boogie board, surf, wakeboard o surfing safari.

Playa del Norte, Isla Mujeres, Cancún

En Isla Mujeres se encuentra la Playa del Norte, una de las más extraordinarias en todo México, que se caracteriza por tener un suave oleaje que permite explorar sus aguas cristalinas con una gran variedad de peces y arrecifes de coral.

Un gran día se puede disfrutar en este destino, donde se pueden llevar a cabo diferentes actividades acuáticas y se disfruta de una gran variedad gastronómica donde se destacan los platillos hechos con mariscos y otras especies del mar.

Leer más: 5 atractivos turísticos de Valle de Zaragoza, Chihuahua

Playa La Ropa Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero

Playa La Ropa en Guerrero es una de las fascinantes playas que se pueden disfrutar al máximo en solitario, con la familia, pareja o amigos, pues sus aguas transparentes y claras arenas, la convierten en el sitio perfecto para pasar días tranquilos e contacto con la naturaleza.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo