Selecciona tu región
Viajes

Las 5 mejores ciudades coloniales de México

Las 5 mejores ciudades coloniales de México

1/3 Las 5 mejores ciudades coloniales de MéxicoInstagram

2/3 México es un país de gran riqueza histórica y cultural, lo que se refleja en su maravillosa arquitectura colonialInstagram

3/3 La belleza arquitectónica de Puebla de Zaragoza, la ha convertido en un destino muy popular en MéxicoInstagram

México es un país de gran riqueza histórica y cultural, lo que se refleja en su maravillosa arquitectura colonial; aquí los lugares más destacados para conocer

Por Gilberto Coronel

-

México.- La arquitectura colonial está presente en todo México y es gracias a su gran riqueza histórica y cultural, que se ha destacado por años, para conocer un poco más sobre el pasado, te contamos sobre los lugares más destacados del país, que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar.

Ciudad de México

El destino más destacado en arquitectura colonial es la Ciudad de México, rodeada de impresionantes estructuras de este tipo, entre casas, catedrales, calles y edificios, donde se crea una mezcla con lo urbano y una concentración en su Centro Histórico.

En este popular destino turístico se destaca una arquitectura envidiable para todos sus visitantes, que guarda cientos de años en ella. Entre sus edificios más destacados están el Palacio de Bellas Artes, el Barrio de Coyoacán, la Basílica de Santa María de Guadalupe y un gran número de museos y plazas.

Las 5 mejores ciudades coloniales de México

San Miguel de Allende

Catalogada como una de las ciudades más hermosas de todo México, San Miguel de Allende, en Guanajuato, se caracteriza por ser auténtica, repleta de historia, con gran diversidad cultural, arquitecturas estilo barroco y monumentos repletos de historia.

Este famoso destino turístico ofrece una gran variedad de atractivos, entre los más populares están el Santuario de Jesús de Atotonilco, el Mirador de San Miguel de Allende, la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Teatro Ángela Peralta, el Museo Casas de Allende y el Yacimiento Arqueológico Cañada la Virgen.

Morelia

En Michoacán está Morelia, con más de mil monumentos religiosos, históricos y civiles, acompañados de su clásica belleza colonial, sus estrechas calles y más de 200 edificios destacados. Este destino ofrece otros atractivos como museos, teatros, palacios, parques, un maravilloso Centro Histórico y una gastronomía de envidia.

Puebla de Zaragoza

La belleza arquitectónica de esta ciudad colonial la ha convertido en un destino muy popular en México. Ubicado en Puebla, Puebla de Zaragoza es considerada como el centro religioso por excelencia de México y su cultura se aprecia reflejada en cada una de sus edificaciones, jardín, plaza y las fachadas.

Guanajuato

Finalmente, pero no menos importante, está Guanajuato, que posee uno de los conjuntos arquitectónicos coloniales de estilo barroco más destacados de toda Latinoamérica. Al recorrer cada una de sus calles se puede disfrutar de cada espacio y conocer más de su historia y cultura.

Leer más: Lugares tradicionales en México para visitar el Día de Muertos

Entre los lugares más destacados se encuentran el Teatro Juárez, sus famosos callejones, hermosos jardines, el Palacio de Gobierno, la Casa del Conde Rul y Valenciana.

Síguenos en