Viajes

Los 3 mejores cenotes para disfrutar en Playa del Carmen, México

Uno de los destinos turísticos más populares de México es Playa del Carmen, una espectacular ciudad ubicada dentro de la Riviera Maya; aquí sus mejores cenotes para explorar

Por  Gilberto Coronel

Los 3 mejores cenotes para disfrutar en Playa del Carmen, México(Instagram)

Los 3 mejores cenotes para disfrutar en Playa del Carmen, México | Instagram

Riviera Maya.- Uno de los destinos turísticos más populares de México es Playa del Carmen, una espectacular ciudad ubicada dentro de la Riviera Maya. El lugar perfecto para vacacionar y vivir momentos inolvidables, ya sea en solitario, en familia, con los amigos o la pareja.

Además de ser un lugar bastante animado y aclamado entre los destinos turísticos de México, está lleno de playas, una vida nocturna extraordinaria y personas muy agradable, pero no sólo eso, posee fascinantes atractivos naturales, como los cenotes, que no debes dejar pasar la oportunidad de conocer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cenote Chi kin-Ha

Considerado como uno de los cenotes más hermosos de Playa del Carmen, Chi kin-Ha posee aguas frescas y cristalinas rodeadas por la naturaleza y ofrece dos tipos de ambiente para todos los gustos; uno es abierto, ideal para grandes clavados, mientras que el segundo es uno tipo cueva en el que se puede sumergir hasta 40 metros de profundidad para practicar snorkel y buceo.

Leer más: 5 atractivos turísticos de Valle de Zaragoza, Chihuahua

Además, se puede admirar la fascinante belleza de la gran cantidad de peces que ahí habitan. En este cenote se puede disfrutar de un espectáculo natural que brindan los rayos del sol al penetrar el agua por la abertura superior, esto entre las 12pm y las 3pm.

El costo de entrada a este cenote es de $200 pesos por persona, pero se puede optar por pagar un tour que ofrece paseos por otros espectaculares cenotes como lo son X-Tabay y Raibown, que están a muy pocos minutos de Chi kin-Ha.

Cenote Azul

Disfrutando las vacaciones por Playa del Carmen, una de las paradas obligatorias es el maravilloso cenote Azul, un lugar abierto muy hermoso y tranquilo con forma de "L", donde se disfruta de un día espectacular en familia o con los amigos, mientras se disfruta de cristalinas aguas azules y de actividades como buceo, natación o snorkel.

El acceso a este paraíso natural tiene un costo de $120 pesos mexicanos por adultos, $100 para lugareños y $60 por niño. Su horario de atención es de 8:00 am a las 6:00 pm. Sus instalaciones cuentan con renta de chalecos salvavidas, tienda básica de alimentos, baños, estacionamiento y equipos de buceo y snorkel.

Cenote Río Secreto

El Cenote Río Secreto es uno de los que te dejará maravillado, pues parece ser un lugar encantado con la naturaleza. Sus cristalinas y azules aguas son dignas de admirar, así como sus formaciones rocosas; además, ofrece una gran variedad de deportes extremos en la naturaleza para cualquier aventurero.

Entre las actividades que se destacan en el cenote está apreciar la belleza natura exterior a través de claraboyas, nadar, practicar snorkel y buceo. La entrada a cenote Río Secreto tiene un costo de $200 pesos mexicanos y $400 para recorridos a manos de expertos.

Leer más: 8 playas del norte de Portugal para disfrutar un fin de semana

Otros cenotes que se pueden visitar en Playa del Carmen son el cenote Chac mool, Cristalino y Chaak Tun, populares para los turistas y habitantes de la ciudad, pues poseen un gran número de atractivos que hace una visitar única e inigualable.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo