Selecciona tu región
Viajes

Los 8 mejores consejos de seguridad para viajar con tu mascota

Cada vez es más común viajar con mascotas, pues también son parte de la familia, pero algunos no saben todavía cómo hacerlo, por esto, te contamos sobre los mejores consejos para llevarlos sin preocupaciones

Por Gilberto Coronel

-

Cada vez es más común viajar con mascotas, que se han convertido ya en parte de la familia, sin embargo, todavía existen personas que no lo hacen por temor, por no estar informados sobre cómo sobrellevar una salida con estos amigos fieles, por ello te contamos los mejores consejos para hacerlo sin preocupaciones.

Hoy en día, muchos saben cómo viajar con seguridad con sus mascotas, ya sea a un campo, playa, lugar abierto, incluso a otra ciudad, por lo que el uso de cinturones de seguridad es uno de los temas primordiales, así como las correas de seguridad que ayudan a asegurarlos en la parte trasera del vehículo.

Además, en todo momento debes asegurarte que se sientan seguros, así como ayudarlos a sentirse de esa manera, ya sea en una caja o espacio exclusivamente para ellos. Pero estos son sólo algunos de los consejos más destacados.

Los 8 mejores consejos de seguridad para viajar con tu mascota

Consejos para viajar con seguridad con tu mascota:

  • El primero, y probablemente más importante, es empatizar con la mascota, tomar en cuenta si no está acostumbrada a hacer viajes optar por iniciar con salidas pequeñas por carretera e ir aumentando el tiempo de viaje, para acostumbrarla a hacer uno de más tiempo en el futuro.
  • Habrá que ofrecerle siempre comida ligera, esto unas cuatro horas del viaje y siempre evitar alimentarlo en el vehículo, principalmente cuando está en movimiento.
  • Hacer paradas frecuentes en el camino también es importante, pues ayudará a la mascota a darle su espacio, la oportunidad de estirarse y llevar a cabo sus necesidades, en caso de necesitarlo.
  • Tomar en cuenta los premios, juguetes y alimentos favoritos de la mascota, para motivarlo a seguir portándose bien durante el viaje.
  • Salir con los registros médicos de la mascota, pues podrían ser necesarios en cualquier momento, y también llevar un botiquín de primeros auxilios para mascotas.
  • En caso de temer por la mascota, puede optar por los microchips que lanzan la ubicación en tiempo real en caso de extraviarla durante el viaje. En caso de que ya tenga uno, habrá que verificar que la información sea correcta y esté actualizada.
  • Evitar que la mascota asome su cabeza por la ventana, aunque para muchos es muy divertido, esto podría causar un daño en sus ojos debido a los escombros que vuelan por todos lados, principalmente en carreteras.

Leer más: ¡A dar el grito! Conoce la Ruta de la Independencia en Guanajuato

  • Finalmente, nunca dejar a la mascota en su vehículo estacionado, por lo que es importante siempre planear visitas a lugares que sea pet friendly y nunca abandonar al compañero de viaje.
Síguenos en
Más sobre este tema