Viajes

Los Mochis, la ciudad subestimada de Sinaloa que debes visitar en vacaciones de verano

Si quieres visitar un destino diferente estas vacaciones de verano, Los Mochis, Sinaloa, te sorprenderá con sus variadas actividades turísticas

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Ahome.- Cuando alguien menciona 'Sinaloa' lo primero que viene a la mente suele ser crimen o agricultura, pero cuando el nombre de la entidad norteña se escucha entre viajeros los principales destinos son las bellas aguas de Mazatlán o la capital Culiacán. Por ello, hoy te hablaremos sobre Los Mochis, una ciudad subestimada, pero que ofrece más de lo que crees.

Los Mochis, Ahome, es una ciudad ubicada en la zona norte de Sinaloa conocida por el buen diseño de sus calles, rica comida, ubicación privilegiada y muchas cosas más que leerás más adelante. 

Si piensas visitar por primera ocasión podrás llegar por aire en el Aeropuerto Internacional Federal del Valle del Fuerte o Aeropuerto Internacional de Los Mochis; si llegas por tierra podrás hacerlo en alguna de las líneas de autobuses que recorren el territorio.

Puedes llegar por tren en el 'Chepe' desde Chihuahua o por mar desde la península de Baja California.

Ya en la ciudad contarás con diferentes hoteles, hostales y departamentos en renta por la aplicación Airbnb que se adaptan a todos los presupuestos. Si quieres hospedaje barato, hay; si quieres uno lujoso / cómodo, también.

Por la estómago nace el amor, dice una frase popular muy conocida en México, y la capital de Ahome no te defraudará con sus múltiples opciones para disfrutar desde mariscos (barra fría o caliente), sushi estilo Sinaloa, tacos, comida china y todo lo que puedas imaginar. 

¿Qué hacer durante una visita a Los Mochis, Sinaloa?

Esta ciudad, que fue fundada según el inafed el 15 de agosto de 1605, tras la llegada del misionero Padre Pérez de Ribas, tiene opciones para todos los gustos. 

Si prefieres turismo cultural o tecnológico, el Centro de Innovación y Educación (CIE) es gran opción, ahí podrás disfrutar de obras de arte de artistas locales y eventos culturales con mucha frecuencia. En el siguiente enlace encontrarás más información: "https://www.cie.org.mx/#".

Para los amantes de la ciencia y tecnología el Museo Interactivo Trapiche de Los Mochis es destino obligado; es un espacio para familias, donde niños, niñas y jóvenes aprenderán mediante el juego.

Los amantes de la naturaleza tienen diferentes lugares para visitar, pero El parque Sinaloa, el Jardín Botánico Benjamin F. Johnston y el mirador del Cerro de La Memoria son imperdibles; ahí encontrarás árboles, aire fresco y en la última opción una vista hermosa de Los Mochis.

Foto: Debate / Jardín Botánico Benjamin F. Johnston

Otro atractivo que entra en esa categoría es la Plazuela 27 de noviembre, donde puedes descansar junto a tus seres queridos bajo la sombra de árboles y comer una nieve, mientras preparan el estómago para visitar alguno de los restaurantes ubicados en las inmediaciones.

Te recomendamos leer:

Si te gusta la playa, cerca de Los Mochis, Ahome, al norte de Sinaloa, hay lugares tan impresionantes como El Maviri y Las Salinas. Si tienes un poco más de tiempo y te gustan las emociones fuertes, te recomendamos acampar un par de días en Navachiste, también llamada "La Isla de los Poetas". 


 

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones