Selecciona tu región
Viajes

Los encantos de Real de Catorce, el pueblo Mágico de San Luis Potosí del cual te enamorarás al visitarlo

Real de Catorce es el destino ideal para los amantes de la aventura y los paisajes naturales, conoce sus encantos que te dejarán enamorado

Por Gilberto Coronel

-

San Luis Potosí.- Real de Catorce es un pueblo mágico repleto de encantos que te dejarán enamorados y con ganas de regresar. En este destino turístico de San Luis Potosí se encuentran increíbles paisajes, vestigios arquitectónicos de la época colonial y gran tradición indígena huichol.

Se trata de uno de los pueblos mágicos más emblemáticos de México debido a su historia. En los 80 se volvió un pueblo fantasma, pero con una belleza sin comparación en sus edificaciones virreinales, así como leyendas de sus habitantes y tradiciones ancestrales que marcaron historia.

Visitar Real de Catorce es viajar por el tiempo, pues ofrece grandes aventuras para recordar el pasado y no querer irse. Entre los lugares a visitar está el Edificio Municipal, la Casa de la Moneda, el Museo de Real de Catorce, la Ruta del Mezcal, el Centro del Quemado, El Túnel de Ogario, Wirikuta, la Plaza de Toros, entre otros.

Los encantos de Real de Catorce, el pueblo Mágico de San Luis Potosí del cual te enamorarás al visitarlo

Los encantos de Real de Catorce, San Luis Potosí

Al visitar Real de Catorce no puedes dejar de disfrutar sus diferentes atractivos, hacer una caminata por sus emblemáticas calles empedradas, visitar el cerro del Quemado, un centro ceremonial, donde se creó el mundo, según las creencias.

Darte un paseo por Willys, donde están los vehículos más populares de la época de los setenta, conocer la vieja estación del tren, pasear por el desierto del peyote, considerado uno de los Sitios Sagrados Naturales de la Unesco, explorar la capilla de Guadalupe y disfrutar de su increíble gastronomía.

Leer más: Chile, el mejor destino de turismo de aventura de Suramérica por séptimo año

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más

Últimas noticias