Selecciona tu región
Viajes

Lucerna, la ciudad más turística de Suiza que no debes perder la oportunidad de visitar

Lucerna, la ciudad más turística de Suiza que no debes perder la oportunidad de visitar

1/2 Lucerna, la ciudad más turística de Suiza que no debes perder la oportunidad de visitarInstagram

2/2 Suiza cuenta con una de las ciudades más interesantes de Europa, la famosa Lucerna, el lugar perfecto para visitar si eres amante de la naturalezaInstagram

Suiza cuenta con una de las ciudades más interesantes de Europa, la famosa Lucerna, el lugar perfecto para visitar si eres amante de la naturaleza

Por Gilberto Coronel

-

Suiza.- El mundo está repleto de maravillas turísticas, cada una con diferentes ofertas para ofrecer. Como lo es Lucerna, en Suiza, una de las ciudades más interesantes de Europa, que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar.

Se encuentra situada en la orilla del Lago de los Cuatro Cantones y a los pies de los hermosos Alpes, conservando uno de los monumentos más emblemáticos del país. Su principal atractivo es el Puente de la Capilla, que data de 1333.

Además de su belleza, cuenta con una historia propia y quienes lo cruzan tienen la oportunidad de deleitarse con los paneles pintados con escenas religiosas e históricas de la ciudad. En medio del puente está la Torre del Agua, una curiosa construcción de piedra que es mucho más antigua que el propio puente.

Lucerna, la ciudad más turística de Suiza que no debes perder la oportunidad de visitar

En la actualidad, es un destacado destino turístico destacado del lugar, que funciona también como una tienda de souvenirs. Este atractivo ha sido fotografiado más que cualquier otro espacio de Lucerna, curiosamente, se ha convertido en una de las fotografías más buscadas y conocidas de Suiza.

Además de los atractivos, su belleza natural es el espacio más preciado de Lucerna, pues está compuesto por los mejores paisajes del país, por lo que se ha convertido en uno de los destinos más famosos de Suiza para los amantes de la fotografía.

Otro espacio turístico a visitar en Lucerna es el León Moribundo, un felino tallado en roca viva que expresa gran dolor y tristeza, sentimientos que suelen ser transmitidos a sus visitantes, ya sean turistas o habitantes.

Al visitar el centro de la ciudad, se podrán conocer las pintorescas calles, casas y paneles, que irradian alegría y encanto. Al caminar por los callejones de Lucerna se pueden encontrar con edificios llenos de brillo, cultura e historia.

Entre estos se destaca la Iglesia Jesuita, el primer edificio barroco de Suiza, que cuenta con un interior cubierto con pinturas artísticas, todo un espectáculo imperdible de Suiza.

Leer más: Las 5 mejores ciudades coloniales de México

Finalmente, Lucerna, en Suiza, también tiene el famoso Monte Pilatos, que según la leyenda de la ciudad, Poncio Pilatos fue enterrado en esta enorme montaña, que le dio su nombre. Curiosamente, este lugar alberga el ferrocarril de cremallera más empinado del mundo, con desniveles de impacto.

Síguenos en