Selecciona tu región
Viajes

Monterrey tendrá vuelo directo a Madrid con Aeroméxico

A partir del 16 de diciembre de este año, Monterrey tendrá vuelos directos de ida y vuelta a Madrid con Aeroméxico

Por Gilberto Coronel

-

Monterrey.- Siempre buscando impulsar el turismo, la aerolínea Aeroméxico ha anunciado una nueva ruta directa entre Monterrey, la segunda ciudad más grande del país azteca, hacia Madrid a partir del próximo 16 de diciembre.

A partir del último mes del año, comenzarán tres vuelos semanales de ida y otros tres de regreso, según detalló Sergio Allard, el vicepresidente ejecutivo legal y de Relaciones Institucionales de Aeroméxico durante una rueda de prensa en Monterrey, Nuevo León.

El anuncio llega luego de que se anunciara que Aeroméxico tendrá una nueva ruta directa desde Guadalajara hasta Madrid. La aerolínea busca operar más de veinte vuelos semanales a la capital de España desde las tres urbes más grandes del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Monterrey tendrá vuelo directo a Madrid con Aeroméxico

Más de 13.300 asientos semanales estarán disponibles en México hacia Europa, lo que representa un aumento del 43% en la oferta de la aerolínea entre México y España. Los boletos desde Monterrey tendrán un precio de $599 dólares para clase turista y $1999 para clase premier.

Ricardo Dueñas, el director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) explicó que el nuevo distinto es, sin duda, lo que posicionará al Aeropuerto de Monterrey como el centro de conexiones más importante del norte del país.

Leer más: 3 miradores de Oaxaca que no puedes perderte

El lanzamiento de la noticia se da en medio de la recuperación del sector aéreo mexicano, que perdió ingresos en 2020 de más de nueve millones de dólares debido a la crisis por la Covid-19, según informes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Síguenos en