Selecciona tu región
Viajes

No dejes que tus vacaciones de verano se pierdan por la pandemia, ¡sólo posponlas!

Expertos recomiendan aplazar la fecha para viajar de vacaciones ante el aumento de contagios de Covid-19 y reprogramarlas

Por Agencia Reforma

-

México.- Si ya tenías tus vacaciones planeadas para este verano pero tuviste que cancelarlas por el aumento de casos de Covid-19, esta información es para ti.

Ante el aumento de contagios en México, algunas atracciones turísticas han sido cerradas, por lo que se recomienda informarse sobre el destino y aplazar la fecha para continuar con un viaje que ayude a la reactivación económica de las familias dedicadas al turismo, recomendaron expertos en la materia.

"Lo que nosotros hemos hecho desde el inicio de la pandemia es ayudar a turistas que compran en agencias y que también compran a través de las plataformas digitales (...) , haciendo su reservación para fechas posterior, o en su caso, si así lo pide el cliente, tener la devolución de la actividad comprada", indicó Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Paniagua Morales recomendó leer las letras pequeñas de las reservaciones, ya sea que se realicen en un portal web o con alguna agencia de viajes, para asegurarse que la compra puede tener reembolso en caso de cancelación.

Tus derechos empiezan en cuanto tú determinas el servicio que vas a solicitar, pero sobre todo que hayas leído muy bien las letras chiquitas", añadió.

De acuerdo con la Profeco, las agencias de viaje están obligadas a mantener al tanto a sus clientes sobre cualquier cambio en sus servicios, así como respetar precios, plazo e incluso ofrecer la opción de mover las fechas para que puedan disfrutar del servicio conforme lo pagado.

También recomienda que antes de contratar un paquete vacacional ya sea en agencia o en Internet, revises si el proveedor cuenta con un domicilio, número de teléfono o de contacto , para en caso de hacer alguna reclamación, que cobren el monto en moneda nacional, y verificar que se describan claramente las características de la compra.

Por último, checar que se indiquen mecanismos de devolución o cambios.

En caso de que no se brinde el servicio puedes poner una queja formal en la Procuraduría, por medio del portal de Facebook de Profeco o al teléfono del consumidor: 55 5568 8722.

Hombre borracho es sacado de bar en carretilla
Síguenos en

Últimas noticias