Selecciona tu región
Viajes

Oahu, la isla hawaiana que ya no quiere más turistas

Esta isla en Hawái ya no quiere atraer a más turistas, así que ha ideado un plan para evitar el turismo postpandemia, a comparación de otros destinos

Por Gilberto Coronel

-

Hawái.- Con la intención de evitar el turismo de masas, la isla Oahu, ubicada en Hawái, ha decidido no querer más turistas, por lo que están buscando la manera de limitar el número de viajeros que reciben últimamente.

Este destino se ha vuelto tendencia en los últimos meses, pues es la isla más poblada del lugar, pero descubrió durante la pandemia que no tener un exceso de turistas es una bendición, así que buscan la manera de no recibir a más personas visitantes.

Sin aún recibir a turistas internacionales, la Autoridad de Turismo de Hawái (HTA) se une con organizaciones locales para establecer nuevas reglas y evitar el crecimiento sin límite de visitantes a la isla. El plan fue entregado en el mes de julio a las autoridades y tras su aprobación se dio a conocer al público en general.

Oahu, la isla hawaiana que ya no me quiere más turistas

Los tres pilares de plan de la isla para evitar visitantes:

  1. Atraer viajeros responsables
  2. Encontrar soluciones para las atracciones con un exceso de visitantes
  3. Mejorar las condiciones de los recursos naturales y culturales de Hawái

Leer más: Nueva York abre la tienda de Harry Potter más grande del mundo

La isla Oahu busca poner un límite en el número de visitantes, así como atacar a los sitios de alojamiento ilegales y controlar el desarrollo de nuevos hospedajes. En apoyo a esto, se busca promover la aplicación GoHawaii, que sirve para mandar información de tiempo real a los visitantes cuando uno de los destinos esté saturado, ofreciendo recomendaciones de lugares cercanos.

Síguenos en