Viajes

Perros rastrearán casos de Covid-19 en aeropuerto de Australia del Sur

Sabuesos rastreadores podrían unirse a los esfuerzos de primera línea en el Aeropuerto de Adelaida en Australia del Sur para combatir la propagación de la Covid-19

Por  Gilberto Coronel

Perros rastrearán casos de Covid-19 en aeropuerto de Australia del Sur(Pexels)

Perros rastrearán casos de Covid-19 en aeropuerto de Australia del Sur | Pexels

Australia.- Los amigos caninos son tremendamente inteligentes y en su faceta como rastreadores aún más, por este motivo, el aeropuerto de Adelaida, en Australia del Sur, podría unirlos a los esfuerzos de primera línea para combatir la propagación del Covid-19, esto si la prueba que planean se lleva a cabo con éxito.

Se trata de un equipo conformado por seis labradores que están participando en esta última etapa de la prueba de un esfuerzo de investigación global para ver si los casos positivos a la enfermedad entre viajeros pueden detectarse con el olor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos ensayos aún se encuentran en las primeras etapas, pero si tienen éxito, los perros detectores podrían proporcionar un método de detección importante para proteger a Australia contra el COVID-19", dijo la ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews.

Leer más: Déjate maravillar con estos cinco pueblos de encanto en el Estado de México

Asimismo, agregó que los perros podrían terminar siendo desplegados en una variedad de entornos como lo son aeropuertos, estadios o lugares concurridos, para así poder detectar de una manera más rápida los casos de Covid-19 positivos en el país, reduciendo así que el virus continúe esparciéndose.

De acuerdo con Stpehen Wade, el Ministro de Salud de Sudáfrica, la fase tres del estudio de viabilidad del perro detector Covid-19 se lleva a cabo en la Terminal Internacional de Sydney y los resultados se esperan para finales de este año, bajo la dirección de la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) en colaboración con escuelas veterinarias.

De momento, es un proceso voluntario y los perros no interactúan con los pasajeros, señaló en entrevista Brett Leibich, superintendente jefe de ABF. Por otro lado, la profesora de saluda Anne-Lise explicó que los perros han demostrado ser extremadamente precisos para identificar el virus en entornos controlados y esto es una ventaja para el proyecto.

Según explica, cuando una persona está infectada por el SARS-CoV-2 emite cierto olor y es lo que el perro está detectando, así que cuando son positivos a la enfermedad hacen una respuesta condicionada que es sentarse y mirar fijamente, lo que indica que lo han encontrado.

Leer más: Abrirá Surutato su bello campo de girasoles ¡Tienes que visitarlo!

Los perros son capaces de poder detectar cuando alguien es positivo antes de que empiecen a esparcir el virus y sus precisiones oscilan entre el 96 y 98%. Por ahora, continúan trabajando para lograr triunfar con este inteligente y único proyecto, pues sería un filtro significativo para el control del coronavirus.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo