Selecciona tu región
Viajes

¿Piensas viajar? Estas son las ciudades más seguras del mundo del 2021

Según el Índice de Ciudades Seguras la ciudad más segura del mundo se encuentra en Europa, sin embargo la lista nombra 60 destinos internacionales

Por Angela Montoya

-

Muchos son los parámetros que se presentan a la ahora de elegir un lugar para viajar durante las vacaciones, principalmente por el riesgo para la salud causado por el Covid-19, por lo que el Índice de Ciudades Seguras (SCI, por sus siglas en inglés) de Economist Intelligence Unit, nombró los 60 destinos internacionales más seguros.

Los parámetros que se siguieron para la elección abarcan la seguridad digital, seguridad sanitaria, infraestructura, seguridad personal y seguridad ambiental, una nueva categoría para el 2021.

Tokio, Singapur y Osaka han sido los destinos más seguros durante los últimos años, sin embargo las ciudades asiáticas perdieron su lugar por un destino europeo.

Este 2021, se nombró a Copenhague, capital de Dinamarca, como la ciudad más segura del mundo por primera vez, con 82,4 puntos sobre 100 en el informe anual.

Copenhague saltó del octavo lugar que obtuvo en 2019 al primer lugar en 2021, en gran parte por el último parámetro agregado, en la que obtuvo una muy buena puntuación así como en la seguridad personal.

"Un factor clave que hace de Copenhague una ciudad tan segura es su baja tasa de criminalidad, que actualmente se encuentra en su nivel más bajo en más de una década", afirma Lars Weiss, alcalde de Copenhague.

Además, la capital de Dinamarca cuenta con una estrecha brecha de riqueza, por lo que “tanto el ayudante de limpieza como el CEO se encuentran en el supermercado local y tienen a sus hijos en el mismo colegio. Esta es una de las piedras angulares de la cultura danesa, y contribuye en gran medida a los altos niveles de confianza y seguridad de los que nos beneficiamos", explica.

Toronto, Canadá quedó por debajo de Copenhague por dos décimas. Foto: Pixabay

En segundo lugar, se encuentra Toronto, Canadá, la cual se quedó a dos décimas de alcanzar la cima de la lista, mientras que Singapur se quedó con el tercer lugar.

Sidney, Australia se galardonó con el cuarto puesto encabezando la categoría de seguridad digital, mientras que la ganadora de 2019, Tokio, recibió 80,0 puntos, quedando en quinto lugar.

Ámsterdam, en los Países Bajos, quedó en sexto lugar con 79,3 puntos, mientras que Wellington, en Nueva Zelandia, fue el líder general en la categoría de seguridad medioambiental y quedó en séptimo lugar con 79,0 puntos.

Las ciudades de Hong Kong y Melbourne comparten el octavo puesto con 78,6 puntos, mientras que la sueca Estocolmo completó el top 10 con 78,0 puntos.

Fue apenas en el puesto 11 en donde apareció Estados Unidos presentando a Nueva York, en donde compartió el puesto con Barcelona, seguidas de Frankfurt en el puesto 13, Washington les siguió de cerca en el puesto 14, mientras que Londres y San Francisco empataron en el 15.

En cuanto a los cinco números más bajos de la lista se encontró la ciudad nigeriana Lagos, la egipcia El Cairo, la venezolana Caracas, la paquistaní Karachi y Yangon, en Myanmar.

Leer más: Conoce tres pueblos mágicos de Chihuahua

¿Qué ciudad latinoamericana es más segura?

A pesar de que ninguna ciudad de Latinoamérica aparece en el Top 10, algunos destinos turísticos fueron tomados en cuenta e incluidos dentro del listado, tal es el caso de Santiago de Chile ocupa el número 33 de la lista; Buenos Aires, Argentina, en el número 34; Río de Janeiro, Brasil, en el 39; São Paulo, Brasil, en el número 40; Bogotá, Colombia, está en la posición 41; Ciudad de México, México, en el número 42; Quito, Ecuador, en el 44 y Caracas, Venezuela, dos números antes del final, en el 58.

Síguenos en