Selecciona tu región
Viajes

"Pig Island", la famosa isla de los cerdos nadadores, un atractivo de las Bahamas

Cientos de islas, cayos e islotes existen en el Mar Caribe, donde se destaca la popular Pig Island, donde los cerdos nadan por las aguas turquesas

Por Gilberto Coronel

-

Bahamas.- El Mar Caribe está llenos de sorpresas como cientos de islas, cayos e islotes, lo que lo convierte en una de las zonas más fascinantes y paradisíacas del planeta, logrando atraer a un gran número de turistas cada año.

Playas con aguas cristalinas y en tonos turquesas, palmeras, arena blanca y muchos más espacios naturales rodean a las Bahamas, pero no sólo eso, también la Pig Island, destacada por tener cerdos nadadores, un fenómeno que ha sorprendido a muchos.

Big Mayor Cay, es el lugar en donde se da una de las atracciones turísticas más curiosas de las Bahamas, una porción de tierra deshabitada del distrito de Exuma que cuenta con una particularidad que la ha convertido en uno de los puntos más visitados del lugar en los últimos años.

Leer más: "Ice Village", el pueblo japonés hecho de hielo para unas vacaciones únicas

Se trata de una superficie rodeada de aguas cristalinas en el Mar Caribe con no supera el kilómetro y medio de largo y mucho menos de ancho, que se puede recorrer en poco tiempo de punta a punta y se ha vuelto mundialmente conocido en los últimos años.

Lo curioso es encontrarse en el lugar con un gran número de cerdos silvestres de distintas edades, tamaños y colores, que habitan en el lugar, que gustan de ponerse a nadar entre las aguas y robarse la atención de todos los visitantes.

Su extraño comportamiento ha cautivado la atención de todos, por lo que ahora se le ha bautizado como Pig Island o Isla de Cerdos. Aunque es un misterio su aparición y cuenta con varias historias y teorías, lo cierto es que es toda una experiencia única ver a estos hermosos animales pasear por el agua y disfrutar de su estancia.

Entre las historias se cuentan que los cerdos fueron dejados por marineros para que se alimentaran libremente y luego regresar a comérselos, aunque también se dice que durante el rodaje de los años 70 de una de las películas de James Bond fueron liberados por la producción y ahí se establecieron. Asimismo, se dice que eran transportados por un barco que terminó en el naufragio y con los cerdos siendo libres finalmente.

Leer más: Carrera Panamericana recorrerá atractivos naturales de Guanajuato

No se ha revelado la versión oficial de estos cerdos en la isla de las Bahamas, pero se han vuelto en un gran atractivo para los turistas en los últimos años, para que los visitantes puedan contemplarlos disfrutar del mar y jugar con ellos, aunque está estrictamente alimentarlos y molestarlos, ya que pueden enfermarlos y hasta causarles estrés.

¿Te gustaría visitar Pig Island?

0%
No 0%
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en