Viajes

Por estas razones debes visitar Batopilas, Chihuahua

Déjate enamorar por uno de los tres Pueblos Mágicos de Chihuahua, donde encontrarás una aventura única que sacará tu lado más explorador

Por  Gilberto Coronel

Por estas razones debes visitar Batopilas, Chihuahua(Instagram)

Por estas razones debes visitar Batopilas, Chihuahua | Instagram

Chihuahua.- En los más profundo de las Barrancas del Cobre se encuentra el Pueblo Mágico de Batopilas de Manuel Gómez Morín, en el estado de Chihuahua, lugar que tienes que visitar si tu corazón es aventurero, pues disfrutarás de una experiencia sin igual y sacarás tu lado más explorador.

Los visitantes del Pueblo Mágico de Batopilas, Chihuahua, aseguran que no vuelven a ser los mismos después de conocer el pueblo, pues quedan completamente enamorados de su belleza, la riqueza ancestral de la cultura rarámuri y sus majestuosos paisajes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quienes visitan Batopilas pueden disfrutar de distintas experiencias como disfrutar la luna y esplendor frente a una catedral abandonada, caminar sobre su acueducto de tres kilómetros de largo, hacer ciclismo entre los cañones, observar en silencio a las guacamayas, colibríes y pumas, así como admirar su hermoso pueblo desde la tirolesa o puentes colgantes.

Leer más: Disfruta las maravillosas aguas celestes de Bacalar, Quintana Roo

Es una experiencia sin comparación que te cambiará la vida por completo con atractivos como la Casa Barffuson, la Hacienda San Miguel, la Iglesia de la Virgen del Carmen, el Museo comunitario Entrañas de Plata, el Palacio Municipal y la Residencia del Marqués Bustamante, sólo por mencionar algunos.

Por estas razones debes visitar Batopilas, ChihuahuaPor estas razones debes visitar Batopilas, Chihuahua
Por estas razones debes visitar Batopilas, Chihuahua. Foto: Instagram

Su belleza histórica está conformada por edificios de la época, mirados impresionantes, rutas a caballo, excursiones y la vista a aldeas rarámuris. Las experiencias se recomiendan vivir con un guía especializado, pues es mejor conocer la historia de cada parte y saber cómo explorarla.

Batopilas se ubica en las entrañas de una de las barrancas más profundas de la Sierra Madre Occidental, también conocida como la Sierra Tarahumara; para poder arribar a este especial Pueblo Mágico debes tomar el "Chepe" en Chihuahua y hacer una escala en Creel, a partir de ahí, debes viajar por tres horas en una de las carreteras más espectaculares de todo México, incluso, de todo el mundo.

Por estas razones debes visitar Batopilas, Chihuahua
Batopilas se ubica en las entrañas de una de las barrancas más profundas de la Sierra Madre Occidental. Foto: Instagram

Suscríbete aquí a Disney Plus

 
Centro Histórico de Guadalajara se prepara con video mapping para recibir al turismo
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo