Selecciona tu región
Viajes

Por nuevas normas de China, avión dio la vuelta y regresó al aeropuerto de origen

Un vuelo desde Seattle, Estados Unidos a China, tuvo que dar la vuelta y regresar al aeropuerto de origen

Por Carlos Narvaes

-

China.- Debido a las nuevas normas de China, un avión tuvo que dar la vuela y regresar al aeropuerto de origen la semana pasada.

De acuerdo con la compañía aérea Delta Air Lines, informó que uno de sus aviones que despegó desde Seattle, Estados Unidos con destino a la ciudad china de Shanghái, dio la vuelta y retornó al aeropuerto de origen.

El portavoz de la aerolínea, infirmó que se se tomó la decisión por un cambio en las normas de higiene del aeropuerto de China debido a la pandemia de Covid-19.

Leer más: ¿Cuánto cuestan las casetas de Culiacán, Sinaloa a Nogales, Sonora?

"Los nuevos procedimientos de limpieza requieren un tiempo en tierra significativamente mayor y no son operativamente viables para Delta", dijo un portavoz del vuelo del día 21 de diciembre y agregó que las nuevas normas de limpieza siguen sin estar claros.

Mientras que los pasajeros del vuelo se quedaron con los resultados de la prueba de Covid-19 caducados y con visados estadounidenses obsoletos.

Los pasajeros se quedaron con los resultados de la prueba Covid-19 caducados / Foto: Pixabay

La embajada de China emitió un comunicado en el que señala que las informaciones de la prensa de que el avión tuvo que dar la vuelta debido a una prohibición de vuelos entrantes "eran inconsistentes con los hechos".

En el comunicado informó que las aerolíneas pertinentes se están comunicando para entender activamente los problemas técnicos específicos y discutir soluciones para evitar que incidentes similares se repitan.

Cabe señalar que los viajes aéreos se convirtieron en un "dolor de cabeza" la última semana, ya que miles de vuelos se retrasaron o se cancelaron por los aislamientos causados por la variante Ómicron que están provocando escasez de personal y otros problemas.

Según con FlightAware, en todo el mundo se han cancelados más de 2,800 vuelos el martes pasado.

China está aplicando estrictamente su estrategia de "cero Covid-19" y obligó a los residentes de Xi'an, vivir encerrados.

En el mes de diciembre, la ciudad de Shaanxi con 13 millones de habitantes, ha registrado 810 casos sintomáticos, lo que lo convierte en uno de los peores brotes en China desde la ola inicial de infecciones por Coronavirus en Wuhan de hace dos años.

Leer más: Mejores pueblos mágicos en México para disfrutar la nieve este Año Nuevo

Luisito Comunica presume zapatos de Jesús con agua bendita
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones