Selecciona tu región
Viajes

Por qué visitar Chiapa de Corzol, el pueblo más viejo del continente americano

Chiapa de Corzol, Chiapas, está repleto de atractivos turísticos que buscan encantar a sus visitantes; es el pueblo más viejo de todo el continente americano

Por Gilberto Coronel

-

Chiapas.- Chiapa de Corzol, el pueblo más viejo de todo el continente americano, busca maravillar a sus visitantes con increíbles atractivos turísticos que por nada del mundo debes perderte. Se trata de uno de los destinos coloniales más bellos de todo México, ubicado a sólo 15 minutos de Tuxtla Gutiérrez.

Fue la primera ciudad fundada por los españoles en el siglo XVI, la convierte en un sitio repleto de historia, tradición, costumbres y cultura. Chiapa de Corzol está rodeado de las montañas de Los Altos, que lo vuelven un impresionante destino con vistas de impacto.

¿Qué hacer al visitar Chiapa de Corzo?

Para admirar las bellezas artesanales y disfrutar de una exquisita gastronomía, lo recomendable es visitar los portales de Chiapa de Corzo, donde podrás encontrar platillos majestuosos como el cochito horneado, chipilín con bolitas de masa, dulces como suspiros, chimbos y nuegados y bebidas como el Pozol con cacao.

Por qué visitar Chiapa de Corzol, el pueblo más viejo del continente americano

Entre los sitios imperdibles para visitar se destacan la Plaza de Armas con sus arcos y la Pila de ladrillos rojos, un lugar ideal para comenzar la exploración del pueblo. Podrás seguir con la Fuente Mudéjar, la Torre de Relojs y la estatua de Zeferino Nandayapa.

También está la Plaza Principal, rodeada por los Portales, donde podrás adquirir una gran variedad de dulces y artesanías como las famosas blusas bordadas, los sombreros, huipiles y huaraches, por mencionar sólo algunos.

Chiapa de Corzol, Chiapas, está repleto de atractivos turísticos que buscan encantar a sus visitantes; es el pueblo más viejo de todo el continente americano

Las capillas de los barrios San Jacinto y El Calvario también son lugares dignos de admirad, así como el exconvento de Santo Domingo, el Centro Cultural, la Casa Museo de la Marimba y la Zona arqueológicos, así como muchos otros lugares para explorar que hacen de tu visita, una muy especial.

Leer más: 5 destinos de Estados Unidos para visitar en Navidad

Sin ninguna duda, estas son algunas de las atracciones por las cuales no debes dejar pasar la oportunidad de visitarlo y vivir una experiencia sin comparación, disfrutando de todo tipo de aventuras.

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más