Selecciona tu región
Viajes

Prismas Basálticos, formaciones naturales muy cerca de la Ciudad de México

Prismas Basálticos, maravilla natural en el centro del país, formaciones rocosas de lava de hasta 40 metros de altura.

Por Kirely Macedo

-

Centro Turístico Prismas Basálticos, una de las 13 maravillas de México, ubicada en el centro del país a tan sólo 2:30 horas de la Ciudad de México, ubicado en el pueblo mágico, Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Formaciones naturales rocosas de lava que simulan la forma de un prisma, con más de 2 millones de años, columnas que miden hasta 40 metros de altura, con cuatro saltos de agua que emanan del Río San Miguel Regla.

Fue descubierto hace 200 años por el explorador Alexander von Humboldt, asombro que fue dibujado, pintura expuesta en el Museo Británico de Londres.

Colinda con la ex hacienda de Santa María Regla formaciones que se aprecian en la presa de San Antonio, hacienda que fue habitada por Pedro Romero de Terreros.

Una de las atracciones más visitadas, el centro cuenta con diversos servicios aparte de la observación y visita cercana a los prismas, espacio apto para todas edades, cuenta con estacionamiento apto para autobuses y autos convencionales.

Baños públicos, un pequeño balneario, área de alimentos y un puente colgante que atraviesa la apertura natural que da formación a los prismas con dos cascadas que permite observar cómo se generan las figuras geométricas en las rocas.

Los visitantes pueden realizar picnics al interior del centro, ya que cuenta con áreas verdes especiales para degustar alimentos y junto al estacionamiento están dos canchas de futbol para que los visitantes disfruten de un día de campo familiar.

Actividades de aventura

Renta de cuatrimotos. Cuenta con un circuito de cuatrimotos con una duración de 25 minutos, la renta individual es a partir de los 14 años, menores de esta edad tienen que ir acompañados de un adulto.

Recorrido en lancha

Lanchas de motor para máximo cinco personas que recorre la presa de San Antonio de Regla, tiene una duración de 25 minutos.

Tirolesa

Dos líneas que atraviesan los prismas con 180 metros de largos con una altura de 80 metros, apto para niñas y niños de tres años con un peso límite de 150 kilos.

La entrada tiene un costo de $100 por persona y está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, sábados y domingos de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Te recomendamos leer: 

El mágico vuelo de la Mariposa Monarca que no te puedes perder
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones