Selecciona tu región
Viajes

Pueblitos mágicos de México para visitar en el invierno

Aquí te contamos sobre los pueblos mágicos que puedes visitar en México durante el invierno y disfrutar de una experiencia inigualable

Por Gilberto Coronel

-

México.- Si durante esta temporada de invierno estás con ganas de realizar un viaje, pero quieres que sea único y especial, te contamos sobre algunos de los pueblos mágicos que puedes visitar en México y poder disfrutar de una experiencia inolvidable, por la que seguramente regresarás para volver a vivirla.

4 pueblos mágicos para visitar en México durante el invierno

Xico, Veracruz

Ubicado en la Sierra Madre Oriental, Xico es un pueblo mágico que se ha vuelto uno de los destinos favoritos para visitar durante el invierno, esto gracias al clima que se disfruta mientras se está rodeado de naturaleza, casas coloniales, talleres de artesanías y un aroma café recién tostado sin comparación.

Pueblitos mágicos de México para visitar en el invierno

Caminando por sus calles empedradas podrás deleitarse con su aroma a esta bebida tan popular que no debes dejar pasar la oportunidad de probar. La gastronomía veracruzana también es imperdible, pues es un deleite y en Xico podrás encontrar los mejores platillos como el mole tradicional, los buñuelos y los famosos Xonequi, una mezcla de frijoles con bolitas de masa de maíz y hierbas aromáticas.

Xico es uno de los mejores pueblos mágicos para visitar durante el invierno y quedarse hasta las celebraciones decembrinas. Entre las actividades a disfrutar están: visitar el museo del Vestido y Totomoxtle, asistir a la Capilla del llanito y la Parroquia de Santa María Magdalena, explorar las cascadas La Monja y Texolo o disfrutar de la ruta del café.

Tecate, Baja California

En invierno, Tecate es una opción ideal para visitar y es que ofrece una experiencia única, donde podrás disfrutar de una estancia que te enamorará, no sólo por ser el único pueblo mágico ubicado en la frontera, también por ser el punto de partida de la famosa Ruta del Vino.

Durante el invierno se vuelve uno de los lugares favoritos de los turistas. En Tecate puedes realizar diferentes actividades para disfrutar de tu estancia como: visitar la Casa de Artesanías, la Cervecería Tecate, disfrutar de la Ruta Puerta Norte del Vino y la Cava de Don Juan o visitar las casas de vino y queso cerca del Valle de Guadalupe.

Tlalpujahua de Rayón, Michoacán

Ubicado entre las montañas y bosques de Michoacán, Tlalpujahua es el lugar ideal para visitar si quieres disfrutar del invierno y poder gozar del aire puro y fresco rodeado de naturaleza. Este pueblo mágico ha sido, por más de treinta años, el centro de producción de esferas navideñas de vidrio sopladas más importantes del mundo, en invierno, una visita imperdible es la Villa de Santa.

Conoce la sensacional Villa de Santa ubicada en Tlalpujahua de Rayón, Michoacán, abierta en temporada de invierno

Visitar este destino te dejará maravillado; caminando por sus empedradas calles encontrarás una gran variedad de comercios, desde artesanías, adornos navideños y una excelente gastronomía que no debes dejar pasar la oportunidad de probar.

Entre las actividades más destacadas de Tlalpujahua de Rayón están visitar los talleres donde se elaboran adornos de Navidad, asistir a la Feria de la Esfera, explorar Las dos estrellas, el primer museo minero de México, acampar o pasear por el bosque Campo del Gallo y practicar senderismo o ciclismo por la presa Brockman.

Tepotzotlán, Estado de México

A las afueras de la CDMX se encuentra Tepotzotlán, un pueblo mágico que tiene al Templo de San Francisco Javier como principal atracción, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de uno de los destinos ideales para disfrutar del invierno y conocer sus tradiciones.

Desde hace más de 50 año se lleva a cabo la pastorela más famosa de México, un espectáculo tradicional que representa el camino a Belén de los pastorcillos, por lo que siempre tiene invitación abierta a visitarlo durante las fechas decembrinas.

En este pueblo mágico podrás conocer sus famosos mercados, las tiendas de artesanía y disfrutar del Acueducto de Sitio con más de 62 metros de altura. Al caminar por sus calles no dejes pasar la oportunidad de deleitarte con sus deliciosas nieves y comer en el mercado municipal un platillo de su emblemática barbacoa.

Entre las actividades a realizar están ecoturismo y cabalgadas por los Arcos del Sitio, visita al Museo del Virreinato, un recorrido por la Plaza Hidalgo, disfrutar de las posadas tradicionales, deleitarte con su delicioso ponche de frutas y sus antojitos, entre otras más.

Leer más: ¿Cuánto cuesta un paseo en el Tren Chepe?

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más