Viajes

Pueblos Mágicos no tan visitados ideales para esta temporada de lluvia

No todos les hace gracia vacacionar en lugares lluviosos, es por ello que en esta nota te diremos algunos Pueblos Mágicos donde no ocuparás empacar un paraguas  

Por Cristina Herrera

-

México.- A pesar de que es indispensable para los procesos de la vida, lo cierto es que a no todos les hace gracia vacacionar en lugares lluviosos, es por ello que en esta nota te diremos algunos Pueblos Mágicos donde no ocuparás empacar un paraguas para esta temporada de lluvias.

Desde hace algunos días se han registrado tormentas y precipitaciones pluviales en diferentes latitudes de la república mexicana, sobre todo en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde incluso en la Ciudad de México se ha declarado alerta amarilla en algunas alcaldías.

Pueblos Mágicos donde podrás olvidarte de la lluvia durante unos días 

Sayulita, Nayarit

Uno de los Pueblos Mágicos ideales para decirla "adiós" a las lluvias en esta temporada es Sayulita, localizado en el estado de Nayarit, donde podrás disfrutar del agua salada del mar sin preocuparte de las precipitaciones que caen del cielo.

Este lugar turístico mexicano por excelencia, además, se caracteriza por el ambiente cosmopolita, medio retro y ecléctico que envuelve su atmosfera, donde se pueden encontrar desde hippies, familias y turistas sofisticados.

Taxco de Alarcón, Guerrero

Otro Pueblo Mágico ideal para olvidarse de la lluvia en estos días es Taxco de Alarcón ubicado en el estado de Guerrero, al sur de la república mexicana. Su clima cálido y sus serpenteantes calles y callejones empedrados hacen de este sitio un medio de transporte al pasado.

Si decides visitar este lugar no debes dejar de ir al Templo de Santa Prisca de Taxco, considerado el corazón de esta comunidad guerrerense, ostenta una mezcla de estilos arquitectónicos barrocos y churriguerescos.

Bernal, Querétaro

Por último, en esta lista de Pueblos Mágicos para huirle a la temporada de lluvia en México no podría quedar fuera Bernal, localizado en el estado de Querétaro. Este sitio turístico se caracteriza por los colores y la vida que impregnan el ambiente.

Te recomendamos leer:

Debido al buen clima que ostenta, Bernal es una de las mejores opciones para vacacionar en familia, al tiempo que se disfruta de su variada gastronomía y las artesanías locales. Asimismo, en Bernal se encuentra uno de los atractivos más relevantes del estado, es decir, la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más