Selecciona tu región
Viajes

Pueblos Mágicos para disfrutar del próximo puente vacacional

El pasado viernes 22 de abril terminó el período vacacional que comprende a la Semana Santa y Pascua, pero aún queda un puente de este mes de abril

Por Cristina Herrera

-

México.- La próxima semana será el último puente vacacional de este mes de abril, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en esta nota te diremos 3 Pueblos Mágicos donde te olvidarás del calor que caracteriza a esta época del año.

El pasado viernes 22 de abril terminó el período vacacional que comprende a la Semana Santa y Pascua, por lo que ya el próximo lunes 25 de abril los estudiantes de todos los niveles volverán a las aulas. No obstante, debido a la reunión de la Junta del Consejo Técnico el viernes 29 de abril, los menores de edad que estudian preescolar, primaria y secundaria gozarán de un nuevo puente a partir de este fin de semana largo.

Mazamitla, Jalisco 

Localizado en el corazón de la Sierra del Tigre, en el estado de Jalisco, el Pueblo Mágico de Mazamitla es el lugar ideal para pasar el próximo puente vacacional del presente mes, ya que además de contar con un clima esplendido, las familias pueden gozar de sus rincones llenos de tradiciones y de historia.

Leer más: ¡No es un chiste! La risa genera beneficios reales para tu salud

Aunado a ello, este destino jalisciense ofrece hermosos paisajes naturales, así como una diversa cantidad de actividades, que van desde la gotcha y la tirolesa, hasta el senderismo y la fotografía.

Si eres de los que gusta del frío, definitivamente Mazamitla es un buen lugar para pasar con la familia, al ostentar una temperatura promedio de 1° grado Celsius, teniendo un clima semiseco y semicálido, como una temporada de lluvias que comprende los meses de junio a octubre.

Mineral del Chico, Hidalgo

Otro de los Pueblos Mágicos que resultan una opción formidable para pasar el último puente de este mes es Mineral del Chico, localizado en el estado de Hidalgo. En este lugar se pueden practicar diferentes actividades deportivas y recreativas.

La temperatura promedio de 14° grados Celsius, hace de este destino turístico poblano ideal para practicar senderismo, escalada en roca y, por sí fuera poco, acampar a pleno aire libre disfrutando por completo de la naturaleza.

Arteaga, Coahuila

Por último, en esta lista no podría faltar el Pueblo Mágico de Arteaga, ubicado en el estado de Coahuila, el cual se encuentra inmerso en medio de una gran cantidad de bosques con pinos y valles de arboles manzanos.

Leer más: Cura y monja dejan los hábitos para crear una familia; esta es su historia de amor

Considerado La Suiza de México, Arteaga posee un clima de lo más agradable, por lo que resulta un destino ideal para pasar el último puente vacacional de abril, puesto que predomina el cuento fresco a cualquier hora del día.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias