Viajes

Pueblos Mágicos poco conocidos que debes descubrir cerca de Sinaloa

Se acercan las vacaciones de verano, es por ello que en esta nota te diremos tres Pueblos Mágicos cerca del estado de Sinaloa que son poco conocidos

Por Cristina Herrera

-

México.- Se acerca la temporada de vacaciones de verano, es por ello que en esta nota te diremos tres Pueblos Mágicos cerca del estado de Sinaloa que son poco conocidos, pero no por ello menos bellos e interesantes.

Pese a que la mayoría de vacacionistas prefieren destinos con playas durante las vacaciones de verano, debido a que, por lo mismo, son lugares donde hay una gran aglomeración de gente, hay otros que optan por descubrir nuevos sitios donde pasar sus días de ocio.

Nombre de Dios, Durango

Un Pueblo Mágico ideal para visitar en estas vacaciones de verano 2022 y que se encuentra bastante cerca del estado de Sinaloa es Nombre de Dios, el cual se encuentra localizado en el estado de Durango.

Originalmente, esta comunidad se llamaba Villa de los Cuatro Templos, y constituye el pueblo más antiguo de esta entidad federativa ubicada al centro-norte de la república mexicana
Fue en octubre de 2018 cuando este destino turístico se incorporó al programa de Pueblos Mágicos, localizándose a una altura promedio de mil 730 metros sobre el nivel del mar. Uno de sus principales atractivos son las cascadas de 20 metros de altura de El Saltito.

Mexcaltitán, Nayarit

Otro de los Pueblos Mágicos cercano a las tierras sinaloenses y que tampoco es tan conocido es Mexcaltitán, el cual se encuentra enclavado en el vecino estado del sur de Nayarit.

Este destino turístico se caracteriza por ser un poblado pesquero, siendo un sitio pequeño a la vez que colorido y tranquilo. Debido a diferentes hallazgos históricos en la zona, se le considera como la antigua urbe de Aztlán.

Teúl de González Ortega, Zacatecas

Por último, otro Pueblo Mágico que vale la pena conocer es Teúl de González Ortega, mismo que se localiza en el estado de Zacatecas, y que sobresale por su belleza natural y su arquitectura que da identidad a la comunidad zacatecana.

Te recomendamos leer:

La región es muy fértil en agave azul, por lo cual el poblado se caracteriza por la elaboración de diversos tipos únicos del codiciado mezcal, por lo que los visitantes pueden acudir a las fabricas donde se elabora esta bebida alcohólica.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más