Selecciona tu región
Viajes

Pueblos Mágicos que te ayudarán a conocer la cultura de México

Si bien México se caracteriza por se un país vasto en cultura, lo cierto es que hay determinados destinos turísticos que son una muestra palpable de ello

Por Cristina Herrera

-

México.- Si bien México se caracteriza por se un país vasto en cultura, lo cierto es que hay determinados destinos turísticos que son una muestra palpable de ello, ejemplo de esto son los siguientes Pueblos Mágicos que te vamos a presentar.

Uno de los pilares de un país es su cultura; todo ese conjunto de cosas que le dan identidad a una determinada nación y a sus pobladores. Y lo que no se puede negar es que México es uno de los países que ostentan una gran cultura milenaria.

Pátzcuaro, Michoacán 

Localizado en el estado de Michoacán, el Pueblo Mágico de Pátzcuaro es conocido como "la puerta del cielo" por la comunidad purépecha prehispánica. Este sitio se caracteriza por sus construcciones barrocas y neoclásicas, así como las casas construidas con adobe y con techos de paja.

Leer más: "Así o Más", estos son los postres gigantes más populares de CDMX (VIDEO)

Aunado a ello, los visitantes podrán disfrutar de las artesanías, la gastronomía y de las tradiciones de este destino turístico mágico del estado de Michoacán. Por sí fuera poco, el lugar se caracteriza por su calma.

Papantla, Veracruz

Sí, de aquí derivan los famosos "voladores de Papantla". Este Pueblo Mágico ubicado en el estado de Veracruz ha heredado la cultura totonaca. Quien quiera enterarse de la historia del lugar, desde la época prehispánica hasta la actualidad, debe visitar el mural escultórico a la cultura totonaca.

Por sí te interesa, a tan solo 9 kilómetros de Papantla se encuentra la zona arqueológica El Tajín, la cual es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser una de las más importantes de Mesoamérica.

Tequila, Jalisco

Como bien lo dice su nombre, este Pueblo Mágico localizado en el estado de Jalisco, Tequila es el lugar de México donde salió la reconocida bebida alcohólica al ser dicha entidad la tierra del agave.

La mejor opción para enterarse de la historia del tequila es adentrarse al Museo Nacional del Tequila y, de paso, visitar las grandes tequileras a fin de que puedas ver, desde dentro, cómo, se fabrica esta bebida destilada.

Leer más: Tres Pueblos Mágicos poco conocidos para visitar cerca de CDMX este Día de las Madres

Cualquiera de los anteriores Pueblos Mágicos que escojas para conocer y adentrarse mejor a la cultura mexicana, seguramente te resultará una experiencia satisfactoria, además de que aprenderás más de los orígenes de este país.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más