Selecciona tu región
Viajes

Pueblos mágicos para escapar del calor de Sinaloa el próximo puente vacacional

La próxima semana tendrá lugar el último puente vacacional de este mes de abril, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Por Cristina Herrera y Angela Montoya

-

México.- La próxima semana tendrá lugar el último puente vacacional de este mes de abril, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es por ello que en esta nota te diremos tres Pueblos Mágicos para que escapes del calor de estos días que caracteriza al estado de Sinaloa.

Este viernes acabó el período vacacional que comprende Semana Santa y Pascua, sin embargo, de acuerdo a la SEP, el próximo viernes 29 de abril será un día sin actividades escolares debido a la reunión mensual de la Junta del Consejo Técnico, por lo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán gozar de un pequeño puente que puede ser aprovechado por muchas familias para salir fuera de Sinaloa.

Álamos, Sonora

Una de las mejores opciones para pasar este próximo puente en un lugar donde se le rehúya al calor de las tierras sinaloenses, es el Pueblo Mágico conocido como Álamos, ubicado en el estado de Sonora.

Leer más: Tres lugares baratos en Sinaloa para visitar con tu familia el próximo puente vacacional

Álamos se ubica muy cerca de la frontera con Sinaloa y Chihuahua, Pueblo Mágico que sorprende a sus visitantes por sus tradiciones y su arquitectura, donde resalta la fusión entre el barroco español y el de las comunidades autóctonas del territorio mexicano.

Además de su bella arquitectura, Álamos cuenta con un clima semiseco y semicálido, con una temperatura promedio anual de 24° grados Celsius, lo que lo hace un Pueblo Mágico ideal para pasar los últimos días de abril.

Mapimí, Durango

Otra excelente alternativa para rehuirle al calor de Sinaloa el próximo puente vacacional, es el Pueblo Mágico de Mapimí, ubicado en el vecino estado de Durango. Por su aporte cultural y arquitectónico, este lugar turístico fue inscrito en 2010 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Chignahuapan, Puebla

Por último, si lo que se quiere es gozar de un destino turístico más selvático durante el próximo puente de este mes de abril, dejando atrás las altas temperaturas de Sinaloa, lo ideal es visitar el Pueblo Mágico de Chignahuapan, localizado en el estado de Puebla.

Leer más: ¿Cuándo son las próximas vacaciones en el calendario 2022 de la SEP?

Chignahuapan, además de ofrecer una amplia variedad de flora y fauna, cuenta con una temperatura que media en los 12° grados Celsius, caracterizado por su clima semifrío, por lo que lo mejor es ir bien abrigado si se visita en invierno.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más