Selecciona tu región
Viajes

Puerto Vallarta tendrá dos nuevas rutas directas desde Hermosillo y La Paz

Las nuevas rutas provenientes de Hermosillo y La Paz hacia Puerto Vallarta se suman a las otras cuatro vuelos directos previos

Por Agencia Reforma

-

Jalisco.- A partir del 19 de octubre Puerto Vallarta contará con dos vuelos desde Hermosillo y La Paz, operados por la empresa mexicana TAR Aerolíneas.

Ambas rutas contarán con tres frecuencias por semana, los días martes, jueves y sábado. El vuelo hacia Hermosillo será a las 13:05 y su regreso saldrá a las 13:45 horas, desde la capital de Sonora.

La ruta desde La Paz despegará a las 10:15 horas, para regresar desde Puerto Vallarta a las 18:20 horas, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en un comunicado.

"Nos es grato dar la bienvenida a estos nuevos vuelos que son muestra de tres cosas: primero, el trabajo coordinado que realizamos para atraer pasajeros que se sienten seguros de viajar, gracias a las medidas implementadas", compartió Cryshtian José Amador Lizardi, director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

"Segundo, el crecimiento en la oferta de vuelos con la confianza del crecimiento del aeropuerto de Puerto Vallarta, donde se invierten cerca de 4 mil millones de pesos y, tercero, TAR se posiciona como una de las principales aerolíneas en el Aeropuerto de Puerto Vallarta".

Por su parte, el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, dijo que la apertura de estas nuevas rutas vendrá a complementar y a sumarse a las frecuencias ya existentes.

"Estas nuevas rutas son una oportunidad para mostrar las bondades de nuestro principal destino de playa, Puerto Vallarta. Estas frecuencias se suman a las ya existentes, manteniendo perfectamente conectada a nuestra capital de sol y playa con ciudades que han mostrado su interés constante por visitar nuestro bello y paradisíaco destino". 

Para el director del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, estas nuevas rutas confirman que el destino avanza en su conectividad.

El GAP destacó que con la apertura de estos vuelos, TAR se convierte en la aerolínea con más destinos desde y hacia Puerto Vallarta, pues opera un total de 6 rutas directas: La Paz, Hermosillo, Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí. 

Leer más: ¿Turismo europeo? Conoce las ciudades participantes para ser la Capital del Turismo Inteligente

Adicional a estos vuelos, se anunciaron también rutas desde Puerto Vallarta con escala en La Paz, hacia Culiacán; y a Monterrey, con escala en Aguascalientes.

Las nuevas operaciones se realizarán con una aeronave ERJ-145, con capacidad de 50 pasajeros.

Síguenos en