Viajes

Qué hacer al visitar Tecozautla, un paraíso natural de Hidalgo

El Pueblo Mágico de Tecozautla, en Hidalgo, es un paraíso natural de un gran valle compuesto de grandes atractivos; atrévete a conocerlo

Por  Gilberto Coronel

Qué hacer al visitar Tecozautla, un paraíso natural de Hidalgo(Instagram)

Qué hacer al visitar Tecozautla, un paraíso natural de Hidalgo | Instagram

Hidalgo.- Tecozautla es un Pueblo Mágico del estado de Hidalgo que se destaca por ser todo un paraíso natural ubicado de un gran valle que se compone de mesetas, fallas geológicas y domos volcánicos; un gran atractivo turístico que tienes que visitar alguna vez en tu vida.

Este Pueblo Mágico cuenta con un ambiente colonial que se disfruta solo o acompañado, ya sea de amigos, tu pareja o familiares. En sus estrechas calles explorarás bellezas arquitectónicas que conducen a su popular plaza principal, en donde se encuentra su majestuoso reloj, una torre de cantera que data de principios del siglo pasado y simboliza la fortaleza de sus habitantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al visitar Tecozautla puedes explorar el Geiser, uno de los respiraderos del volcán Hualtepec, uno de los más impresionantes de Latinoamérica con aguas termales de 95° C, mismas que ofrecen beneficios para la salud, relajación, diversión y entretenimiento.

Leer más: Razones para visitar el Pueblo Mágico de Tecate en Baja California

Pero este no es el único de los atractivos para relajación, pues esta región cuenta con otros 15 balnearios de aguas termales con servicios turísticos que ofrecen hospedaje, transporte y alimentación.

Este territorio cuenta con 180 bóvedas que fueron construidas en la segunda mitad del siglo XVI que eran utilizadas como capillas familiares. Asimismo, puedes explorar su famosa zona arqueológica "El Pañhú", una extensión de tierra que guarda vestigios arqueológicos pertenecientes a la cultura Xajay.

El entorno de este valle es de vegetación tipo árida y un suelo rico en tonos rojizos, lo que contrasta con una bella alfombra formada por un conjunto de nogales que corren por el fondo de este lugar. Sus alrededores dejan encantados a sus visitantes por un paisaje natural sin comparación.

Leer más: Visita el encantador Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, en Guerrero

Entre otros atractivos que se pueden encontrar en Tecozautla, Hidalgo, se encuentran el Acueducto Los Arcos, los Manantiales Taxhidó, el Museo de Sitio, las Pinturas rupestres y las presas Las Adjuntas y San Antonio.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo