Viajes

Qué hacer al visitar el antiguo Pueblo Mágico de Mier, en Tamaulipas

Mier es un Pueblo Mágico tamaulipeco en el que podrás respirar el ambiente de los antiguos pueblos coloniales en lo que fue llamado el Nuevo Santander

Por  Gilberto Coronel

Qué hacer al visitar el antiguo Pueblo Mágico de Mier, en Tamaulipas(Instagram)

Qué hacer al visitar el antiguo Pueblo Mágico de Mier, en Tamaulipas | Instagram

Tamaulipas.- Ubicado al norte de Tamaulipas se ubica el Pueblo Mágico de Mier, un oasis protagonista de la lucha entre México y Estados Unidos por la Independencia de Texas durante el siglo XIX. Un lugar en el que podrás respirar del ambiente de los antiguos pueblos coloniales que surgieron en el llamado Nuevo Santander durante el siglo XVIII.

Este Pueblo Mágico es uno de los más antiguos en la franja fronteriza, por lo que resguarda un sinfín de historias de batallas y edificios de cal y canto en pie que sobreviven pese a que ya tienen más dos centenarios y medio de antigüedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El lugar más antiguo de Mier que tienes que visitar es la Parroquia de la Inmaculada Concepción, este se conserva intacto sobre la plaza principal llamada Juárez. Desde este punto se puede percibir la atmósfera pacífica de la región.

Leer más: Visita el Pueblo Mágico de Mexcaltitán, Nayarit, la cuna de la mexicanidad

A pocos metros corre el Río Álamo y se encuentran calles adoquinadas en donde se ven artesanos trabajando piel curtida, moldeando barro de colores y bordando chaquiras, canutillo y piezas de vidrio sobre colchas, así como sus famosos vestidos de novia.

Qué hacer al visitar el antiguo Pueblo Mágico de Mier, en Tamaulipas
Qué hacer al visitar el antiguo Pueblo Mágico de Mier, en Tamaulipas. Foto: Instagram

Uno de los atractivos turísticos de Mier es jugar a la lotería, no consiste en adquirir boletos, sino revivir el juego de tableros mientras se cantante las emblemáticas cartas. La lotería en este Pueblo Mágico es pintada a mano por artistas locales y cada tablero se conforma por 75 casillas.

Por las tardes, puedes visitar la Plaza Hidalgo, en donde las bancas están listas para recibirte y jugar a la lotería. Cerca de este lugar hay otros sitios históricos para explorar como la Casa de los frijoles pintos, la antigua cárcel de presos texanos, la Casa de la Cultura con accesorios pertenecientes al famoso actor de cine Eleazar García "Chelelo" y la Casa de las columnas.

Leer más: ¿Cuándo será el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo en Baja California este 2021?

Pero eso no lo es todo, al estar rodeado por tres ríos; Álamo, Bravo y San Juan, el Pueblo Mágico de Mier ofrece diversión en agua como la pesca deportiva, paseos en kayak o darse un refrescante chapuzón en el lugar. Asimismo, hay áreas verdes para descansar y apreciar de noche las hermosas estrellas que adornan su cielo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo