Viajes

¿Qué hacer en Sinaloa con poco dinero estas vacaciones de Semana Santa?

Semana Santa no es sinónimo de grandes gastos, en Sinaloa puedes pasar unas increíbles vacaciones con poco dinero

Por Angela Montoya

-

Pasarla bien durante vacaciones no va de la mano con tener un gran presupuesto, así que si quieres salir un poco de la rutina sin gastar demasiado, te decimos qué hacer en Sinaloa con poco dinero estas vacaciones de Semana Santa para que las disfrutes al máximo.

No es necesario que hagas largos viajes y es que seguramente, cerca de tu casa tienes un lugar al cual puedes ir sin gastar mucho y pasar un día increíble en compañía de tus amigos o familia, aquí te dejamos algunas opciones.

Balnearios

Si lo que quieres es refrescarte y decirle adiós a las altas temperaturas de la Semana Santa, entonces debes pensar en playa o las albercas, por lo que si viajar hasta la costa te parece muy pesado entonces puedes optar por uno de estos balnearios.

Leer más: Embellecerán con nuevas obras a los 9 Pueblos Mágicos de Jalisco; invertirán 359.7 mdp

El Paraíso es uno de los destinos favoritos de los habitantes del norte de Sinaloa debido a sus increíbles albercas, se encuentra en el ejido Huepaco en El Fuerte, sin embargo es muy sencillo de visitar desde Los Mochis, tiene toboganes para niños y adultos, además de una zona para asadores, mesas y hamacas.

Splash Club es por mucho el más famoso de la capital sinaloense. Foto: Instagram

Otro balneario es Splash Club en Culiacán, es por mucho el más famoso de la capital sinaloense y es que cuenta con varias actividades a realizar, no solo las albercas para refrescarse, que tienen toboganes divertidísimos. También hay atracciones extremas, campamentos, canchas y zonas de entretenimiento.

Mientras que en Mazatlán, no solo hay playa sino que también se encuentra la Alberca Carpa Olivera la cual es de acceso público, así que no debes preocuparte por el costo de acceso.

Malecón de Mazatlán

Y si ya andas por Mazatlán entonces no debes dejar de visitar el afamado Malecón, se encuentra por toda la costa y permite disfrutar de las hermosas aguas del pacífico. Es gratuito, al igual que el acceso a la playa así que no debes dudar en ir a disfrutar un día entre las olas o solo disfrutando de la vista desde el Malecón.

Ahí puedes tomar hermosas fotografías, así como degustar de unos deliciosos y frescos mariscos junto a la brisa del mar y la suave arena de la Perla del Pacífico.

Jardín Botánico de Culiacán

Aunque si te encuentras en la capital sinaloense y no piensas viajar, entonces date una vuelta por el Jardín Botánico y disfruta de un día junto a la naturaleza. Arma un picnic o solo recorre los pasillos que albercas miles de especies de plantas y animales que viven tranquilamente y en libertad por el lugar.

El Jardín Botánico de Culiacán tiene un espacio público de 10 hectáreas y 17 colecciones botánicas. Foto: Cortesía

Leer más: Navachiste, la isla de los poetas: el festival en Sinaloa que no puedes perderte esta Semana Santa

Tiene un costo de 20 pesos, así que no debes preocuparte más que por darte un respiro de la urbanidad y sumergirte en el pulmón de Culiacán; si ya estás ahí entonces date una vuelta por el Centro de Ciencias y disfruta de sus atracciones únicas.

¿Más opciones? El Parque EME cuenta con actividades variadas, puedes acudir a su balneario que cuenta con tres albercas para las diferentes edades, tiene un parque de juegos mecánicos y otro para que corretees con tus mascotas.

"Mi hija me robó la juventud": Mamá de 22 años culpa a su bebé de repentino envejecimiento.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más