Viajes

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tacámbaro de Codallos, Michoacán

Tacámbaro de Codallos, también conocido como el Balcón de Tierra Caliente, posee un clima perfecto y paisajes sin comparación

Por  Gilberto Coronel

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tacámbaro de Codallos, Michoacán(Instagram)

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tacámbaro de Codallos, Michoacán | Instagram

Michoacán.- También conocido como el Balcón de Tierra Caliente, Tacámbaro de Codallos, Michoacán, es un Pueblo Mágico que presume de un clima perfecto, gran belleza arquitectónica, paisajes naturales, una gastronomía sin comparación, una riqueza cultural y tradiciones que se mantienen en viva gracias a sus habitantes.

Este Pueblo Mágico se encuentra situado entre las montañas, la tierra caliente, la brisa fresca y un viento cálido que se fusionan y crean un ambiente único y de antaño. Se siente una gran paz y tranquilidad entre sus bellas calles y mantiene cultura en cada rincón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su centro se forma de callejuelas, casas blancas y grandes, plazuelas escondidas como la del Santo Niño que conducen hacia la Plaza Principal y bajo los portales, el Centro Cultural Amalia Solórzano narra la fascinante historia del emblemáticos Lázaro Cárdenas y su familia.

Leer más: Admira la belleza que ofrece el Pueblo Mágico de Sombrerete, Zacatecas

Su bello entorno natural está rodeado de huertas de aguacate, zarzamora y caña de azúcar, productos tradicionales de la región. Es una región en la que abundan zonas boscosas, casadas como la del Arroyo Frío, el lago La Alberca, pinos, encinos y hermosos paisajes que ofrecen maravillas naturales llenas de vida.

Por si no fueran suficientes las maravillas naturales para visitarlo, Tacámbaro de Codallos ofrece una gastronomía belicosa en la que se destacan las populares Carnitas de Tacámbaro, así como el aporreado, corundas, tacos al vapor y uchepos. Para la bebida debes probar el mezcal de la región y su platillo típico, la sopa de cola de buey.

A la hora de buscar recuerdos del viaje para llevar a casa puedes recorrer su centro histórico en donde encontrarás puestos con artesanías típicas elaboradas con huinumu, una hoja de pino o de maíz que se utilizan para hacer bolsas, floreros y tortilleros además, encuentras diferentes prendas tejidas y bordadas con lana y hasta figuras de papel maché.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo