Selecciona tu región
Viajes

¿Qué lugares turísticos visitar en Cholula, Puebla?

¿Qué lugares turísticos visitar en Cholula, Puebla?

1/4 ¿Qué lugares turísticos visitar en Cholula, Puebla?Instagram

2/4 Cholula es un destino turístico lleno de santuarios prehispánicos y construcciones coloniales que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar; aquí sus mejores atractivos para una experiencia únicaInstagram

3/4 A lo largo de los años, este destino turístico ha conservado la tradición de la talavera, por lo que cuenta con varios talleres para adquirir piezas de calidadInstagram

4/4 Se puede explorar la Gran Pirámide de Cholula, compuesta por una serie de pirámides superpuestas y una de las más grandes del mundoInstagram

Cholula es un destino turístico lleno de santuarios prehispánicos y construcciones coloniales que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar; aquí sus mejores atractivos para una experiencia única

Por Gilberto Coronel

-

México.- El pueblo mágico de Cholula, en Puebla, es todo un encanto para sus visitantes, es un lugar en el que se pueden encontrar santuarios prehispánicos y construcciones coloniales que alimentan a su historia, así como un gran talento artístico en su bellas creaciones de barro rojo y cerámica.

A lo largo de los años, este destino turístico ha conservado la tradición de la talavera, por lo que cuenta con varios talleres para adquirir piezas de calidad. Además, ofrece una amplia oferta de gastronomía tradicional que no puedes dejar pasar la oportunidad de probar.

Si entre tus planes Cholula es uno de los destinos que te gustaría visitar, aquí te contamos sobre los atractivos turísticos que este pueblo mágico tiene y no debes dejar pasar la oportunidad de conocer al visitarlo.

¿Qué lugares turísticos visitar en Cholula, Puebla?

Atractivos turísticos para visitar en Cholula, Puebla

Uno de los principales atractivos turísticos de Cholula es la monumental Plaza de la Concordia, cerca del exconvento de San Gabriel y el Portal Guerrero. Data del año 1573 cuando fue construida para albergar a un concurrido tianguis; en 1646 fue remodelada y hecha de una forma especial para resaltar la bella fuente de San Miguel Arcángel.

Asimismo, se puede explorar la Gran Pirámide de Cholula, compuesta por una serie de pirámides superpuestas y una de las más grandes del mundo. Dentro del lugar se han excavado alrededor de ocho kilómetros de túneles donde se encuentran impresionantes murales prehispánicos.

En la parte superior de la pirámide está el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, construida en 1540, un hermoso recinto religioso cubierto con azulejos que contrastan con el impresionante volcán Popocatépetl.

Al visitar Cholula no puedes perderte el Mercado de San Pedro Cholula, en donde se pueden encontrar una gran variedad de comidas recién hechas, impresionantes arreglos de flores y una gran variedad de artesanías.

Entre los templos más importantes de Cholula están: el ex Convento Franciscano de San Gabriel, dedicado a Quetzalcóatl, la Capilla Real, la Iglesia de Santa María Tonantzintla, el Templo de San Francisco Acatepec y la Parroquia de San Andrés Cholula.

Por otro lado, el Museo de la Ciudad de Cholula es uno de los atractivos turísticos imperdibles, que exhibe cerca de 2,300 piezas relacionadas con la época prehispánica y la colonial. Otros lugares destacados son el Museo de la Talavera y el Museo La Barrica.

Finalmente, si eres amante de lo extremo y las aventuras, otra alternativa para disfrutar de Cholula es volar en parapente o ala delta, disfrutar del montañismo o practicar senderismo. Otra experiencia destacada son los paseos en globo aerostático, que vuelan sobre los más impactantes paisajes del lugar.

Leer más: ¿Cuánto cuesta pasar una noche en el departamento de Carrie, de Sex and the City, en Nueva York?

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más