Viajes

¿Qué lugares visitar y qué hacer durante Semana Santa en Sinaloa?

Se acerca Semana Santa y no sabes qué hacer ni a dónde ir en los días de asueto ¡No te preocupes! Aquí te damos algunas opciones para que disfrutes en Sinaloa

Por  Cristina Herrera

Mirador Madroño, Surutato, Badiraguato, Sinaloa(Foto: Instagram surutato_oficial01 Fotógrafo: Alberto Aldana)

Mirador Madroño, Surutato, Badiraguato, Sinaloa | Foto: Instagram surutato_oficial01 Fotógrafo: Alberto Aldana

Se acerca Semana Santa y aunque por la pandemia de Covid-19 que aún se encuentra muy activa, ciertas actividades y lugares tendrán restricciones, en esta nota te diremos qué puedes hacer en Semana Santa en Sinaloa.

Mazatlán 

Si bien es cierto que la contingencia sanitaria del SARS-COV-2 mantiene en expectativa e incertidumbre tanto a empresas del sector turístico como a los mismos visitantes, el gobierno de Mazatlán ya anunció que, hasta el momento, sus playas se mantendrán abiertas durante Semana Santa, aunque se advirtió que esto dependerá de si el semáforo epidemiológico se mantiene en colores controlados, por lo que visitar el hermoso puerto de la ciudad costera podría ser una buena opción en tu lista; en él encontrarás un sinfín de aventuras, solo falta que te aventures en sus calles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

San Ignacio

No obstante, si lo tuyo no es la playa y el ambiente caribeño pero sí el buen comer, la entidad al noroeste de la república también te ofrece increíbles lugares como el municipio de San Ignacio, en el cual podrás degustar de exquisitos platillos, en los que encontrarás el mismísimo sabor sinaloense en cada bocado. Además de ello, si quieres bajar la panza, puedes emprender un recorrido por el poblado municipal y encontrarte con grandes sorpresas.

Leer más: La razón por la que República Dominicana está en la mira de los viajeros 

Badiraguato

Ya que si lo tuyo es el frío, te recomendamos visitar el Mirador Madroño en Surutato, Badiraguato, poblado que se encuentra escondido en las montañas de la sierra del anteriormente referido municipio. Contrario a los climas de los municipios del centro y sur, en esta zona podrás experimentar un aire fresco que te animará a ponerte tu abrigo.

Si lo que quieres es disfrutar al máximo de las vistas que ofrece el poblado, obligadamente tendrá que subir al mirador Madroño, área en la que además de disfrutar del paisaje podrás aventurarte en diversos deportes extremos: escalada, paseos en cuatrimotos o caballos, senderismo y muchos otros.

Cosalá

Por su parte, si de lo que tienes ganas es de algo más boscoso, te aconsejamos que vayas a la Reserva de Nuestra Señora de Cosalá, Cosalá, en la cual podrás encontrar bosques tropicales y una amplia variedad de especies animales. Cabe destacar que en este lugar se encuentra la segunda tirolesa más grande de México, con profundidades de 250 a 400 metros y tiros de 45, 180, 500 y 750 metros de largo. Sí eres amante de las emociones extremas, no te puedes quedar sin aventurarte.

Leer más: Aniversario del Cristo Redentor de Río de Janeiro reavivará la fiesta en Brasil 

Gusave

Ahora bien, si quieres mejor algo que añadido a despejar tu mente, te enseñe algo de cultura, te recomendamos que visites las Ruinas del Nío en Guasave. Se trata de vestigios de un antiguo templo jesuita datados del siglo XVI, es decir, pocos siglos después del arribo de los españoles a América. 

Estas ruinas te ofrecen un paseo por los tiempos pasados, ideal para que reflexiones sobre las culturas que han dado paso a lo que somos ahora. Aunado a ello, en los alrededores podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía guasavense, mientras recorres lugares circundantes.

Recuerda

Y hasta aquí algunos de los lugares en el estado de Sinaloa en los que encontrarás numerosas actividades que podrás realizar ya sea solo o acompañado de quien quieras. Te debemos advertir que, como hasta ahora se sabe muy poco sobre si algunos de estos sitios o actividades estarán abiertos a los turistas, lo ideal  es que consultes antes de asistir  ellos, así te evitarás el traslado y las horas que ello implica.

Por último, debido a la situación de pandemia por la que estamos pasando, lo ideal es que permanezcas en casa, puesto que la contingencia aún no ha terminado. No obstante, si aun así te apetece andar visitando lugares y hacer diversas actividades, te recomendamos que sigas todas las medidas de higiene contra el contagio y propagación del Covid-19.

 
Pensilvania
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo