Viajes

Quebec busca mexicanos para trabajar en Canadá, con clases de francés gratis ¿Cómo postularme?

La agencia de Jornadas Qubec en cooperación con el gobierno están ofreciendo esta valiosa oportunidad a quien tenga ganas de viajar al país de la hoja

Por  Andres Rodriguez

Quebec busca mexicanos para trabajar en Canadá, con clases de francés gratis ¿Cómo postularme?(Paisaje en Canadá. Pixabay)

Quebec busca mexicanos para trabajar en Canadá, con clases de francés gratis ¿Cómo postularme? | Paisaje en Canadá. Pixabay

Ciudad de México.- En un atractivo programa de viajes y relaciones internacionales, Jornadas Quebec (Journées Québec Mexique), con el aval del gobierno de esta provincia canadiense y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social buscan personal calificado en personas mexicanas que quieran trabajar en Canadá.

La convocatoria queda extendida a través de muchas empresas en Quebec buscan reclutar talento mexicano calificado y ofrecerán la oportunidad de vivir una experiencia profesional en el lejano país del norte. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los responsables de estas empresas se entrevistarán con los candidatos potenciales, listos para experimentar nuevos retos laborales en sectores claves como Tecnologías de la Información, Manufactura/Industrial y Transformación Alimentaria. 

Pero una de las cuestiones que el país ha previsto es la importancia del uso del francés como idioma central de la provincia, y es probable que necesites cierto dominio del idioma para irte, pero dependerá de la oferta específica de empleo que se te sea ofrecida. 

Leer más: ¿Guerra cantada? EEUU se declara listo para pelear con Corea del Norte hoy mismo

Sin embargo, a todos los candidatos seleccionados se les proporcionarán clases de francés e integración de forma gratuita, pero deberás tener dominio en un idioma intermedio como lo es el inglés. 

Quebec es una ciudad que no solo es centro de trabajo para miles de migrantes, sino también turístico. Pixabay

Las entrevistas de trabajo se realizarán virtualmente del 4 al 8 de mayo de 2021.

Para participar en las Jornadas Quebec, los interesados podrán consultar la página web del SNE, así como realizar su registro e inscripción en esta plataforma.

Tienes que crear un perfil personal en francés, consultar las ofertas de empleo disponibles y postular tu candidatura en los puestos que se adapten mejor a tus conocimientos y experiencia. 

Las ofertas de empleo estarán disponibles del 8 al 12 de abril. Únicamente los candidatos inscritos serán contemplados para poder participar en las entrevistas.

 
Películas de Studios Ghibli

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo