Selecciona tu región
Viajes

¿Quieres ir a la playa pero no te gusta estar con tanta gente? Visita la Riviera Nayarit

Las opciones nayaritas de la Riviera Nayarit serán el mejor aliado de las personas que les gusta ir a la playa, pero no estar con tanta gente

Por Agencia Reforma yClarisa Anell Soto

-

Nayarit.- Uno de los grandes atractivos de Riviera Nayarit que se puede disfrutar en cualquier época del año es la belleza de sus playas.

La temporada primaveral se presta como una oportunidad para que visitantes nacionales e internacionales evadan esas playas del País que, al ser más famosas, están más saturadas.

Si eres amante de los escenarios amplios, poco concurridos y rodeados de exuberante naturaleza, échale un ojo a estas opciones nayaritas.

Amor a primera vista

Ubicada a 15 minutos de Rincón de Guayabitos y a unos 40 minutos de Sayulita, Playa Frideras cautiva a los visitantes desde su arribo, gracias a los contrastes naturales proporcionados por el espectáculo visual que brinda la densa vegetación y el azul de sus cálidas aguas.

Para disfrutar de una bella postal, los viajeros pueden llegar a pie hasta un elevado punto tras caminar por unos 10 minutos desde Los Ayala. También vale la pena abordar una lancha para tener otro ángulo que permita ver al sitio con la zona de montaña y selva de fondo.

Lee más: Los voladores de Papantla y el atardecer en Puerto Vallarta

Es ideal para pasar tiempo en familia, con amigos o en pareja, lejos del bullicio y con atractivas actividades como esnórquel o senderismo en el Cerro del Toro, un mirador desde el cual hay una vista espectacular de la zona costera.

¡Shhh! Todavía es un secreto

Playa Tortugas puede considerarse uno de los escenarios naturales más puros y bellos de Riviera Nayarit. Está en el municipio de Compostela, muy cercana a playa Platanitos.

Su belleza se extiende a lo largo de 8 kilómetros de longitud, donde los amantes de las actividades ecoturísticas hallan el escenario perfecto para integrar la aventura con el cuidado de la naturaleza. Tiene poca afluencia turística y recibe su nombre gracias a la intensa actividad que presenta durante el verano con el arribo de decenas de diferentes tortugas marinas que la han elegido para desovar y ver nacer a sus crías.

Es tal la cantidad de ejemplares que llegan a la playa que existe un campamento tortuguero dedicado a la conservación de estas especies.

Idilio con sabor a sal

La Bahía de Matanchén está en el municipio de San Blas y es considerada una de las joyas turísticas del Tesoro del Pacífico. La Playa Matanchén, de 7 kilómetros de longitud y 30 metros de ancho, cuenta con fina arena y apacible oleaje.

Es ideal para practicar deportes acuáticos, como buceo, velerismo y surf. Los amantes de la cocina tradicional tienen la oportunidad de probar las delicias de la región como el pescado zarandeado.

A la orilla de un poblado, a todo dar

Ubicado en el extremo sur del litoral de la población de Lo de Marcos, Playa Los Venados puede ser considerada una oda a la naturaleza. Las caminatas en el área son un básico en toda visita, así como disfrutar del sonido que provoca el romper de las olas -de intensidad media y que forman impresionantes cortinas de agua.

Además de avistar cangrejos y erizos de mar, el cerro que rodea a este manto de agua salada es perfecto para practicar hiking y obtener bellas panorámicas.

De espectacular belleza

Ubicada a 5 kilómetros de Rincón de Guayabitos y cerca de Punta Raza, Playa del Toro presume 200 metros de largo y es un spot poco conocido por los visitantes. Sin duda es ideal para quienes buscan relajarse. Incluso, por sus características naturales y su ubicación puede catalogarse como una playa virgen.

Sus aguas cristalinas de color turquesa, oleaje tranquilo y sus impactantes formaciones rocosas, la convierten en un punto obligado a conocer.

Además de descansar, los visitantes pueden caminar por senderos, nadar al pie de una cascada o practicar buceo.

Un paraíso a tus pies

Distinguido por su ecléctico encanto, lujosa hospitalidad y apariencia auténtica, el destino turístico de Riviera Nayarit también es conocido como el Tesoro del Pacífico Mexicano.

La región ofrece 309 kilómetros de litoral cristalino, las espléndidas montañas de la Sierra Madre, la riqueza de la Bahía de Banderas y un sinfín de maravillas naturales protegidas.

También es el hogar de la ciudad balneario de Nuevo Vallarta, de la villa histórica de San Blas, del exclusivo escondite de celebridades Punta de Mita, de la meca del surf boho-chic Sayulita y de encantadoras villas de pescadores.

Lee más: Pueblos Mágicos para disfrutar del próximo puente vacacional

Para más inspiración consulta: www.rivieranayarit.com.mx

Perrito causa euforia en TikTok al visitar a su novia canina a escondidas
Síguenos en
Más sobre este tema