Viajes

Razones para visitar el Pueblo Mágico de Tecate en Baja California

Tecate es el único Pueblo Mágico ubicado en una frontera; un punto de partido de la famosa Ruta del Vino, pues es donde se encuentran algunas de las vinícolas más antiguas del estado

Por  Gilberto Coronel

Razones para visitar el Pueblo Mágico de Tecate en Baja California(Instagram)

Razones para visitar el Pueblo Mágico de Tecate en Baja California | Instagram

Baja California.- El Pueblo Mágico de Tecate, en Baja California, es el único que se ubica en una frontera. Un atractivo turístico para los amantes del vino, ya que este lugar es el punto de partida de la popular Ruta del Vino, pues es donde se encuentran algunas de las vinícolas más antiguas del estado.

Y si te lo preguntabas, sí, es aquí en donde nació mundialmente la famosa cerveza Tecate, un Pueblo Mágico en el que puedes disfrutar de las grandes joyas de la naturaleza en Baja California como la enigmática Rumorosa; así que déjate cautivar por sus paisajes únicos y una gran diversidad natural.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Tecate se disfruta de un clima semicálido seco con una temperatura que va de los 10° C a los 22° C. Se fundó en el año de 1892 y en la actualidad cuenta con más de 50 ranchos y diferentes balnearios, además, formó parte de la Misión de San Diego desde el siglo XVIII.

Leer más: Visita el encantador Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, en Guerrero

Son bastantes las razones por las que tienes que visitar Tecate, en Baja California, una de ellas es su estilo colonial, los paisajes de campos ganaderos, sus impresionantes montañas y las llamativas formaciones rocosas.

Este Pueblo Mágico cuenta con diferentes actividades en la zona, una de estas es su sofisticado spa reconocido a nivel mundial para quienes busquen relajarse, tratamientos naturales como el temazcal, que ayuda al cuerpo y es medicinal, yoga, barroterapia y diferentes masajes.

Tecate es un pintoresco poblado rodeado de hermosas montañas y acantilados de piedra, en donde podrás encontrar artesanías, disfrutar de un ambiente completamente tranquilo y degustar su deliciosa panadería.

Leer más: Conoce Tapijulapa, un pintoresco rincón de Tabasco

En Tecate, Baja California, también puedes disfrutar de un recorrido por la Cervecería Tecate, donde conocerás cómo se elabora esta famosa bebida mexicana. Y ni qué hablar sobre la Ruta Puerta Norte del Vino, un excelente punto de partido para iniciar una experiencia sin comparación acompañado de una buena copa de esta deliciosa bebida.

 
Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo