Selecciona tu región
Viajes

Requisitos para viajar desde México hacia los Estados Unidos en 2021

A partir de noviembre, Estados Unidos tomará nuevas medidas para dejar entrar a extranjeros al país, buscando erradicar la Covid-19 y evitar más contagios

Por Gilberto Coronel

-

Estados Unidos busca erradicar la Covid-19 y evitar más contagios dentro del país, por lo que ahora ha implementado nuevos requisitos para los viajeros extranjeros que busquen entrar y estos serán oficialmente una disposición de las autoridades a partir del mes de noviembre.

Viajeros deberán cumplir con el esquema de vacunación contra la Covid-19 y considerar otras medidas de prevención a su llegada. Este lunes, el gobierno de Joe Biden anunció que relajaría las medidas de ingreso en el país a viajeros internacionales, sin embargo, deberán cumplir con algunos requisitos.

Jeff Zients, el coordinador de respuesta al Covid-19 en Estados Unidos, aseguró que a partir del 01 de noviembre, las medidas deberán ajustarse por las aerolíneas para que viajeros extranjeros provenientes de cualquier parte del mundo puedan visitar el país sin complicaciones.

La primera medida esencial es que todos los viajeros cuenten con las dosis necesarias de algunas de las vacunas admitidas. Asimismo, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada por lo menos 72 horas antes del viaje.

Aerolíneas que viajen hacia el país estadounidense deberán recopilar la información de cada uno de sus viajeros, ya que así podrán emitir una orden de rastreo en caso de detectarse algún contagio entre los pasajeros y poder neutralizarlo con la intención de evitar la propagación.

Leer más: Cuáles son los requisitos que te piden para sacar el pasaporte mexicano

Así que si entre tus planes están viajar hacia los Estados Unidos próximamente, deberás tomar en cuenta estas medidas vitales para poder hacerlo y evitar la prohibición de la entrada al país estadounidense. Cabe mencionar que estas medidas bajarán de nivel a partir del 01 de noviembre.

Síguenos en