Selecciona tu región
Viajes

Respira los aires prehispánicos del Pueblo Mágico de Cholula, Puebla

Cholula es conocido por combinar la historia de un pueblo prehispánico con la riqueza arquitectónica y cultural de las construcciones coloniales

Por Gilberto Coronel

-

Puebla.- El Pueblo Mágico se Cholula es un lugar que tienes que visitar en algún momento de tu vida, este combina la historia viva de un pueblo prehispánico con la riqueza arquitectónica y cultural de las construcciones coloniales; un emblemático pueblo del estado de Puebla.

Uno de sus más importantes atractivos es la Iglesia de los Remedios, que domina el paisaje desde lo más alto de lo que fue la gran pirámide prehispánica. Su riqueza arquitectónica religiosa es el Templo de San Francisco Acatepec con una fachada majestuosa elaborada con piezas de Talavera.

En este Pueblo Mágico conviven grandes símbolos de dos importantes culturas; la gran pirámide y el exconvento Franciscano de San Gabriel. Otro de sus grandes atractivos es el Museo Regional de Cholula, donde conocerás su riqueza histórica y cultural a través de sus ocho salas.

Leer más: Disfruta de una aventura natural en Chignahuapan, Puebla

Este museo resguarda un verdadero tesoro del pueblo; un lienzo Quauhquechollan declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), incluido en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo.

Además de historia y tradición, el Pueblo Mágico de Cholula te ofrece distintos atractivos modernos y de vanguardia como la Container City, una mini ciudad hecha con coloridos contenedores, así como una gran variedad de bares, restaurantes, tiendas de artesanía y galerías de arte.

Respira los aires prehispánicos del Pueblo Mágico de Cholula, Puebla. Foto: Instagram

Cholula se ubica a 23 minutos de la ciudad de Puebla y si tienes ganas de visitar este Pueblo Mágico pronto, te aconsejamos que lo hagas durante primavera y verano, ya que disfrutarás de un clima espectacular, aunque si prefieres algo invernal, puedes planear tu visita los últimos meses del año.

¿Te gustaría visitar Cholula?

0%
No 0%

Suscríbete aquí a Disney Plus

Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en