Viajes

Santuario de las mariposas, lugar que tienes que visitar

Junto a la cascada "Velo de novia" y Valle de Bravo son tres destinos que no te puedes perder

Por: Hatdadiel Aragon

Foto: Hatdadiel Aragón/ EL DEBATE

Foto: Hatdadiel Aragón/ EL DEBATE

Estado de México.- En lo más alto del bosque ubicado en el municipio de Temascaltepec se encuentra el Santuario de la Mariposa de Piedra Herrada. Cuando inicias con este recorrido creerás que estás dentro de una película, pero no, es una belleza natural que los visitantes a este lugar se quedan sorprendidos.

Por el trayecto te encuentran algunas mariposas. Foto: Hatdadiel Aragón/ EL DEBATE

Para llegar a la cima donde está este santuario, debes recorrer alrededor de 3 kilómetros, unos 90 minutos caminando, estando en los más alto de la montaña entre las copas de los árboles, miles de mariposas se encuentran reposando, esperando los rayos del sol para empezar a revolotear. Cuando las mariposas ya se encuentran volando es muy común que se sitúen entre los visitantes y ahí es donde la magia se da.

La vista es espectacular. Foto: Hatdadiel Aragón/ EL DEBATE
En los árboles hay casas adaptadas para las aves. Foto: Hatdadiel Aragón/ EL DEBATE
También está la opción se subir a caballo. Foto: Hatdadiel Aragón/ EL DEBATE
Aquí las mariposas reposando esperando los rayos del sol. Foto: Hatdadiel Aragón/ EL DEBATE
Las mariposas revoloteando. Foto: Hatdadiel Aragón/ EL DEBATE

¿Qué meses debes visitar este lugar? La llegada de las mariposas a este santuario inicia a finales de octubre y permanecen ahí hasta marzo. Según Abigaíl, guía del lugar, las mariposas llegan desde Canadá para aparearse y depositar sus huevos, y una vez realizado regresan al país del norte del continente.

 

Cascada Velo de Novia

Este lugar se encuentra a unos cuantos minutos de Temascaltepec en Avandaro. Este lugar forma parte del Parque Ecológico Velo de Novia, la cascada tiene una caída de agua de 35 metros aproximadamente y se alimenta del arroyo San Juan.

 

Miles de personas la visitan los fines de semana. Foto: Hatdadiel Aragón/ EL DEBATE
 

Valle de Bravo

¿Te gustan los deportes extremos? Aquí hay una opción para todos los amantes de ellos, en el lago de este pueblo mágico se practican diferentes actividades, desde paseos en lanchas, esquí acuático, los paseos en parapente son muy tradicionales. Por otra parte la gastronomía del lugar es muy abundante y deliciosa; todo aquel que llega a visitar este sitio no se va sin probar las deliciosas nieves del centro. Para los amantes de las artesanías hay un mercado exclusivo donde se venden todo tipo de piezas hechas por artesanos de ahí.

Denominado Pueblo Mágico. Foto: Hatdadiel Aragón/ EL DEBATE
Los atardeceres más bellos los podrás ver aquí. Foto: Hatdadiel Aragón/ EL DEBATE

 

En esta nota:
  • Turismo en Edomex
  • Estado de México
  • Santuario de las mariposas
  • Cascada velo de novia
  • Valle de Bravo