Viajes

Sectur lanza Viajando Puro Sinaloa, de hasta 399 el viaje con hotel

Los sinaloenses podrán conocer diferentes municipios de la entidad por un costo que va desde los 399 hasta los 650 pesos con noche de hotel incluida

Por  María Elizalde

El secretario de Turismo en el banderazo de salida a la primera ruta turística.(El Debate)

El secretario de Turismo en el banderazo de salida a la primera ruta turística. | El Debate

La Secretaría de Turismo del estado dio el primer banderazo de salida a las rutas del programa Viajando Puro Sinaloa.

Este nuevo proyecto que se está impulsando es para que todos los sinaloenses que no tienen la oportunidad de viajar y conocer los Pueblos Mágicos, Señoriales, playas y otros destinos, puedan hacerlo a un bajo costo.

La Dirección de Promoción Turística informó que se han habilitado 17 rutas, en las que cada una se visitan al menos dos municipios durante dos días, en los que se les incluye una noche de hotel por un costo que oscila entre los 399 y 650 pesos por persona.                                    

El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, dijo que este programa busca apoyar a las familias de más bajos recursos a que tengan la posibilidad de conocer los municipios de su mayor interés, así como de promover las cosas buenas que se tienen en Sinaloa, entre ellas su gastronomía.

Todos los municipios tienen lugares atractivos y están preparados para recibir a los visitantes

Dijo el funcionario estatal.

Logística

Para acceder a los viajes pueden visitar el portal viajandopurosinaloa.com, en el que se menciona cada una de las rutas con los precios de cada una de ellas, horarios de salida y actividades que incluye el paseo, así como también se les da la opción de elegir hoteles de un precio mayor y el tipo de habitación, ya sea sencilla, doble y cuádruple, las cuales varían su costo, destacando el secretario de Turismo que los precios se respetarán por parte de los hoteleros y tienen prohibido hacer cargos extra que no estén señalados en el paquete.

Se acordaron tarifas desde los 399 hasta los 650 pesos, el hotelero no puede cobrar otros cargos, al menos que el usuario lo haya solicitado

Iinformó. Los pagos pueden hacerse en línea, o bien, acudir a la agencia de viajes que prefieran.

Rutas

De las 17 rutas, nueve parten de la ciudad de Culiacán, mientras que de Mazatlán saldrán tres rutas visitando seis destinos diferentes, de Guasave saldrán dos rutas y de Los Mochis tres rutas más. En esta primera etapa del programa se tiene contemplado en un tiempo de tres meses un total de 100 viajes y donde se beneficien alrededor de 5 mil personas.

Este proyecto contempla espacios para personas con capacidades diferentes y personal capacitado que pueda estar apoyando en todo momento a los turistas, y así disfruten de los diferentes paseos que se están ofreciendo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo